6 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,80 Venta 41,20
28 de septiembre 2022 - 11:32hs

Keri Starmer, el líder del Partido Laborista, lanzó su postulación al poder con la promesa de impulsar políticas verdes, promover el crecimiento económico y mejorar los servicios públicos para sacar al Reino Unido del interminable ciclo de crisis.

Durante su discurso ante la conferencia anual del partido en Liverpool este martes, Starmer criticó la baja de impuestos para los más ricos instrumentada por la primera ministra Liz Truss en medio de un aumento del costo de vida y urgió a los votantes a “no olvidar ni perdonar” esta medida cuando voten en las elecciones nacionales de 2024.

Starmer aseguró que el laborismo era nuevamente “el partido del centro del campo” y prometió arreglar la desfalleciente economía británica, revitalizar el Servicio Nacional de Salud (NHS) y abordar la crisis del cambio climático.

Más noticias

“Éste es el momento del laborismo. Gran Bretaña afrontará la crisis del costo de vida, Gran Bretaña tendrá un futuro nuevamente, ése es mi compromiso, la misión del próximo gobierno del laborismo, junto con el pueblo británico”, expresó frente a un auditorio de colmaba las instalaciones.

También se comprometió a crear un millón de nuevos empleos en pueblos y ciudades, a bajar el costo de la energía, aumentar los estándares de vida y enfrentar el desafío del cambio climático en los primeros 100 días de gobierno.

El plan del laborismo es crear una empresa pública que se encargue de expandir la energía solar, eólica y mareomatriz para hacer del Reino Unido una “super potencia verde” que alcance la meta de neutralidad de carbono en 2030.

Propuso un sistema de control de la inmigración basado en un sistema de puntos relacionados con las habilidades y aptitudes de los solicitantes de asilo, muy similar al que los conservadores adoptaron después del Brexit.

Acusó a los tories de no haber preparado a la Nación para enfrentar la situación generada por la guerra de Ucrania. “No es la guerra la que nos impidió utilizar la fuerza del viento, ni poner en práctica el aislamiento térmico de los hogares, ni utilizar la energía nuclear”, afirmó.

Paul Brennan, el corresponsal de Al Jazeera presente en la conferencia, dijo que después de 12 años consecutivos de gobiernos conservadores al laborismo se le presentaba una “oportunidad dorada” para ocupar el centro del campo que los conservadores dejaron vacío por su corrimiento hacia la derecha, expuesto en las medidas económicas de la primera ministra Liz Truss y el Canciller de Hacienda Kwasi Kwarteng.

Temas:

Gran Bretaña Reino Unido

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos