Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
18 de julio de 2011 19:11 hs

Tabárez no soltó prenda. A 24 horas de jugarse ante Perú el pasaje a la final de la Copa América, el DT de Uruguay habló en la última conferencia antes del partido del martes a las 21:45 en el Estadio Único de La Plata, pero no dio detalles sobre el once titular.

Es que el Maestro no quiere dejar ningún detalle librado al azar. Sabe que tendrá que mover el equipo tras la lesión de Victorino y la suspensión de Diego Pérez, y también que el DT de Perú Sergio Markarián conoce como nadie al equipo celeste y la propia mentalidad del entrenador. Por eso, consultado por la prensa dijo que “quedaban evaluaciones por hacer” y que debía hablar con el médico antes de tener una idea clara del estado en el que están los jugadores tras el esfuerzo realizado en el partido ante Argentina.

Todo indica que Tabárez dará el equipo a los jugadores en la noche de este lunes, y recién ahí lo dejará trascender a la prensa, como ha ocurrido en la mayoría de los partidos de Copa. La otra posibilidad es que recién comunique el equipo el martes, horas antes del encuentro.

Dentro de la poca información que adelantó, el Maestro sí dejó claro que Godín ya está en condiciones físicas plenas (“hoy entrenó y se lo vio muy bien”, dijo), y también que Cavani está descartado para el martes. “Lo de Cavani está muy en duda, no tengo los datos del médico pero no ha entrenado a nivel normal y el partido es mañana La composición de lugar que tengo es esa, pero no he hablado en profundidad con el médicos. Veremos en los próximos días, no está al máximo de su condición en este momento, pero si tenemos la fortuna de vencer mañana son cuatro días para jugar la final”.

Los celestes entrenaron por la tarde en la Villa Olímpica de Vélez Sarsfield, ubicada en la localidad de Ituzaingó (provincia de Buenos Aires), a media hora del centro de la capital argentina. Allí Godín se movió con normalidad, aunque su falta de fútbol hará que no esté desde el vamos. De todos modos, ante los problemas con los zagueros, es casi seguro que el defensa del Atlético Madrid vaya al banco.

De momento, lo que se especula es que el equipo tenga dos modificaciones respecto al que jugó ante Argentina: uno es la casi segura vuelta de Sebastián Coates, suspendido por doble amarilla tras el duelo con México, que ingresará por Victorino. Con respecto a quien sustituirá a Diego Pérez –que vio la roja ante los albicelestes- las chances corren por igual para Walter Gargano y Sebastián Eugren.

¿Favorito yo?
Consultado sobre el favoritismo que parece adquirir Uruguay tras las eliminaciones de Brasil, Argentina y Chile, Tabárez fue muy cauto. “Cualquiera tiene posibilidades de quedarse con el título. No creo que Perú diga ‘ya está’ porque tiene posibilidades. “No quiero hablar de favoritismos, por favor, en esta Copa le hemos errado todos”, expresó.

Respecto a los antecedentes favorables de Uruguay ante los incaicos, el maestro señaló: “no queremos entrar en eso. Esos antecedentes están en permanente evolución. Cuando se los tiene hay que reivindicarlos, y si no hay que luchar por tenerlos. Venezuela ha logrado algo por primera vez, que es meterse entre los cuatro mejores. Creo que eso no le quita nada a Uruguay, le agrega al fútbol. Cuanto más competitivo todo es más rico y le da más significación”.

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos