18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
5 de enero 2022 - 15:30hs

El grupo internacional de origen francés Accor anunció que desarrollará el primer SLS Hotel & Residences en Uruguay. El megaproyecto, en principio, tendrá lugar en la parada 20 de la Brava de Punta del Este e implicará una inversión de unos US$ 120 millones. SLS Punta del Este Hotel & Residences estará desarrollado por la inmobiliaria GNV Group, que opera en Argentina y Uruguay, y diseñado por la firma Gómez Platero Arquitectos. 

El complejo contará con 80 habitaciones de hotel y 150 residencias, que tendrán lugar en dos torres al estilo SLS con “diseño vanguardista” y “arte contemporáneo”. Según informó el grupo Accor, SLS Punta del Este Hotel & Residences “se convertirá en un destino en sí mismo”, ya que constará de tres restaurantes, bar, piscina rooftop, spa, un espacio para fitness, salas de reuniones, un club para niños y un área comercial de 3.500 metros cuadrados.

“Estamos muy emocionados de lanzar SLS Hotel & Residences, en uno de los balnearios más exclusivos de América Latina, considerado una joya en Sudamérica. Gracias a la firma de este contrato, Accor refuerza sus dos principales estrategias: el desarrollo de productos de lifestyles en países hispánicos y la incorporación de propiedades de uso mixto”, dijo el CEO de Accor para Sudamérica, Thomas Dubaere, una vez que el grupo inversor divulgó la millonaria inversión, que llegará al principal balneario del país. 

Más noticias

El presidente de GNV Grup, Alejandro Ginevra, dijo a El Observador que aún se están ultimando detalles y que actualmente la firma trabaja con la intendencia de Maldonado para materializar el proyecto inmobiliario. "Nuestro objetivo es brindar una alternativa en Punta del Este, con un hotel de lujo y residencias con servicios cinco estrellas", señaló Ginevra. 

De este modo, la marca de hotelería y residencias contará con el segundo recinto en el continente, ya que pronto —aún no hay fecha confirmada— se inaugurará SLS Puerto Madero Hotel & Residences en Argentina, “que se suma a las residencias de Sofitel Barú, en una estrategia que busca capturar el mercado residencial en los principales destinos del continente”, según dijo Abel Castro, vicepresidente senior de Accor Sudamérica. Este recinto cuenta con 58 habitaciones y suites.

Accor es un grupo mundial que consta de más de 5.200 propiedades y 10.000 lugares de comida y bebida en 110 países. A su vez, opera uno de los ecosistemas hoteleros que abarca 40 marcas. 
 

Temas:

Café y Negocios Punta del Este grupo Accor

Seguí leyendo

Te Puede Interesar