Mundo > VENEZUELA

El momento en el que detuvieron al opositor venezolano Juan Guaidó

El político fue liberado poco después, pero el hecho tuvo amplia repercusión internacional

Tiempo de lectura: -'

14 de enero de 2019 a las 11:00

 

Así fue el momento en el que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela detuvieron este domingo a Juan Guaidó. El recientemente electo presidente del Parlamento venezolano se dirigía a un acto en Caraballeda, una localidad en el estado Vargas a 40 kilómetros de Caracas, y si bien el arresto fue breve su repercusión fue intensa dentro y fuera de Venezuela.

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, manifestó su "solidaridad" con Guaidó, por su breve detención temporal de este domingo. Lo mismo hicieron el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien calificó de "secuestro" lo ocurrido con el opositor Guaidó, y urgió a la comunidad internacional a "detener los crímenes" de Maduro; y el Grupo de Lima, a excepción de México, lamentó también este suceso a través de un mensaje en su pagina web en donde trece de los países americanos miembros, críticos de Maduro, expresaron su total apoyo a los integrantes de la AN.

Estados Unidos denunció que dicha detención es un "grave asalto" al estado de derecho en Venezuela por parte de "la dictadura" de Nicolás Maduro y acusó como responsable al jefe de inteligencia venezolano, Manuel Christopher Figuera.

Con EFE

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...