Fútbol > FÚTBOL

El Mundial femenino sub 17 dejará como legado un estadio a Uruguay

Será un estadio FIFA, con capacidad para 6.000 personas; analizan construirlo en el Nasazzi

Tiempo de lectura: -'

27 de septiembre de 2017 a las 15:08

El Mundial sub 17 de fútbol practicado por mujeres, que Uruguay organizará entre el 13 de noviembre y 1° de diciembre del próximo año, dejará como legado para el fútbol femenino un Estadio FIFA de césped sintético con las características que exige el órgano rector para los torneos de esa rama, informaron desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a Referí.

En esto está trabajando FIFA con las autoridades de la AUF para definir los detalles de cuál será el lugar en el que se desarrollará el emprendimiento, que se hará sobre un estadio ya construido, al que le cambiarán el piso, mejorarán las instalaciones y brindarán el entorno apropiado en infraestructura.

En la asamblea de Bella Vista, que se realizó este martes en la sede del club, los socios fueron informados de las gestiones que la institución realizó con la AUF y la Intendencia para avanzar en este proyecto que le puede dejar un estadio sustentable que el club compartirá con el fútbol femenino.

El Nasazzi es una de las opciones que maneja la AUF pero no la única, explicaron desde la Asociación. Evalúan otros estadios.

La AUF utiliza el Nasazzi actualmente para muchas de sus actividades y lo eligió como base de operaciones para el fútbol femenino y como escenario de alternativa para aquellos equipos que no tienen cancha, debido a que Bella Vista compite en la Segunda División Profesional.

El acuerdo para remodelar el estadio y hacerlo FIFA para el fútbol femenino obliga al club a realizar algunas contraprestaciones. Por lo pronto, la administración del estadio pasará a estar a cargo de la AUF y el club dispondrá de algunas horas del estadio. No será de uso exclusivo para Bella Vista, si fuera el Nasazzi el elegido.

Se trata de un estadio sustentable, de bajo costo, con los requerimientos de FIFA con capacidad para 6.000 espectadores.

El proyecto será diseñado por FIFA y realizará un estadio que tendrá tres etapas o niveles: 1) una parte desmontable, que se construirá para el Mundial del próximo año y luego será retirada; 2) un estadio de primer nivel que se mantenga en el tiempo; 3) que el estadio ingrese en un proyecto de largo plazo.

Este legado de un mini estadio será financiado con aportes de FIFA, Conmebol y el Gobierno. ¿En qué apoyará el gobierno? En que se realiza en predios municipales y debe extender la concesión para completar las exigencias de FIFA.

El Mundial femenino de Uruguay se jugará en este estadio, que será legado del torneo para el fútbol femenino, en el Campus de Maldonado y en el Supicci. También manejan la opción de disputar partidos en el Gran Parque Central y el Campeón del Siglo.

Uruguay viaja a prepararse a China

En noviembre próximo se realizará el lanzamiento del Mundial en Montevideo. La selección sub 17, que entrena bajo las órdenes de Ariel Longo, profundizará su preparación en 2018 y en el plan de trabajo incluye un mes de entrenamientos en China. Ese campamento lo realizarán entre febrero y marzo, explicaron desde la AUF.

Por su parte, la selección femenina sub 17 de Japón llegará antes de fin de año a Uruguay para realizar entrenamientos y partidos. Esto forma parte del acuerdo que firmaron la AUF y el país asiático.

Comentarios