Mundo > ataques

El nuevo capítulo de Trump: un presidente antiprensa

El presidente norteamericano, Donald Trump, puso en su Twitter un video en el que "golpea" a la cadena CNN.

Tiempo de lectura: -'

03 de julio de 2017 a las 09:34

La publicación de las imágenes de un sorprendente video en el que muele a golpes a un hombre cuyo rostro fue reemplazado por el logo de la cadena de televisión CNN se convirtió en un nuevo capítulo de la escalada de ataques a diferentes cadenas de televisión que Donald Trump ha efectuado durante esta semana. Trump, que considera a canales como MSNBC y CNN hostiles contra su administración, ha atacado reiteradas veces a la prensa, y más desde su asunción en el mes de enero de este año.

CNN denunció inmediatamente a un presidente que "estimula la violencia contra los periodistas".

El mandatario republicano ya fustigó en varias oportunidades a CNN, uno de sus blancos favoritos, a la que desde hace varios días bautizó como "FNN", por "Fake News Network" ("Red de Noticias Falsas"), y de ahora en más dijo que optaría por llamarla "FraudNewsCNN" ("InfoFraudeCNN"), explicó AFP.

El videomontaje divulgado por el propio presidente este domingo dura 28 segundos, pero la acción dura cuatro segundos y se repite una y otra vez: Trump, de traje y corbata, toma por el codo a un hombre en un ring de lucha libre estadounidense, cuyo rostro está tapado por un logo de CNN, lo tira al suelo y le asesta varios puñetazos, luego se levanta y se va.

No es an absoluto el primer ataque de Trump a la prensa. De hecho, el pasado mes de febrero, el New York Times señalaba que Trump era una amenaza para la prensa local e internacional. Otros medios como Politico hablan desde el inicio de su administración sobre los peligros reales que Trump concita, más allá de sus ataques en redes sociales. "Hay que empezar a preocuparse por el Acta de Espionaje", asegura ese medio en un texto en el que explica cómo Trump puede apelar a esa ley -ya lo ha hecho anteriormente- para bloquear e incluso atacar periodistas..

Durante esta semana, Trump ya había agredido virulentamente desde Twitter, su red preferida y donde tiene 33 millones de seguidores, a dos presentadores de la cadena MSNBC, Joe Scarborough y Mika Brzezinski, a quienes llamó en esa ocasión "Joe el psicópata" y "la loca de Mika, de bajo coeficiente intelectual".

Los agredidos, por su lado, denunciaron en una nota editorial los "insultos de patio de escuela" por parte de un presidente "a la deriva", cuya salud mental pusieron en duda.

El republicano de 71 años se justificó el sábado: "Los falsos y fraudulentos medios de información trabajan duro para convencer a los republicanos y a los demás de que yo no debería utilizar las redes sociales, pero, recuerden, gané la elección de 2016 con entrevistas, discursos y las redes sociales".

"Mi uso de las redes sociales no es presidencial, es presidencial moderno", agregó. Esta mañana, añadió que eventualmente los medios deberán cubrir lo que él señala como "éxitos" de su administración.

Embed

El gobernador republicano de Ohio, John Kasich, quien fue rival de Donald Trump en las primarias de su partido, consideró "desgraciado" su uso de Twitter. Algunas personas, dice, "suplican al presidente que no lo haga, y no debería hacerlo".

Unos pocos funcionarios han tratado de defender el video, que ya fue compartido más de 185.000 veces, como el asesor de Trump de seguridad nacional Thomas Bossert, que dijo no creer que nadie lo hubiera "visto como una amenaza".

Mientras tanto, la Casa Blanca dio resonancia al video, retuiteándolo en la cuenta oficial de la presidencia de Estados Unidos: @POTUS.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...