Genoa jugó este sábado un partido amistoso contra Venezia. Perdió 4-1 y el uruguayo Alan Matturro, si bien no integró el equipo titular, ingresó en el segundo tiempo.
El juvenil uruguayo del Genoa destacó lo orgulloso que se siente de entrenar con un campeón del mundo.
"Es un orgullo estar en Génova, pero también es un orgullo poder entrenar con un entrenador que fue campeón del mundo como (Alberto) Gilardino", expresó el jugador a los medios italianos.
Gilardino fue campeón mundial como jugador de la selección de Italia en Alemania 2006.
Gilardino en su época de jugador, marcado por Godín
Matturro, campeón del mundo sub 20 con la selección de Uruguay, explicó la importancia de formarse con un profesional con un pasado tan prestigioso como futbolista: "Todos los entrenadores son capaces y saben enseñar fútbol, pero en Italia entrenamos más que en otros países".
Sobre Gilardino agregó: "Es un entrenador que se pone en la piel del jugador. Es muy bueno relacionándose con los jugadores. Habrá que trabajar mucho pero Gilardino es excelente", indicó.
Matturro es consciente que aún está en una etapa de crecimiento en el club: "Soy un chico joven, tengo que aprender mucho sobre todo día tras día del entrenador y del plantel. Tengo que aprender de los mayores, tanto compañeros como miembros del staff. Siempre tengo que aprender lo mejor por el bien del equipo".
El futbolista que surgió en Defensor Sporting fue premiado con el Balón de Plata en el último Mundial Sub 20.