Matías Arezo fue la figura de la victoria 2-0 de Peñarol sobre Cerro en el primera fecha del Apertura. El goleador habló en conferencia de prensa y explicó porqué festejó el gol junto a la estatua de Fernando Morena: "Se dio la iniciativa, el equipo respeta eso, la historia de Morena acá es lo más lindo y la gente lo reconoce, era lindo hacerle ese homenaje y por suerte me tocó a mi", señaló.
También habló sobre el gesto de sacar la lengua apenas marcó el gol: "Fue un festejo que me salió, la felicidad de llevar tanto tiempo sin hacer un gol, eso influye en el delantero, sentía que llegaba con la confianza plena, el 9 vive del gol, a veces tiene rachas malas y otras buenas, me entreno todos los días para darle a la gente lo que quiere ver", indicó.
Leonardo Carreño
Carlos Sánchez
Arezo contó que "estaba hablado con Alfredo que el penal lo iba a patear yo, pero el Pato (Sánchez) se quería sacar las ganas de hacer un gol en el Campeón del Siglo".
Agregó que "anotar o no es importante, pero a mi me gusta ganar y queda secundario si hago un gol. Hay jugadores con una calidad y trayectoria impresionante, hay que aprovecharlo todos los partidos, se nota la calidad del equipo y eso revaloriza a los demás".