El piano cuenta con 73 teclas y pesa 75 kilos Bonhams
La casa de subastas Bonhams de Londres pondrá a la venta el 10 de diciembre el piano con el que el ABBA compuso temas como "Mamma Mia", "Dancing Queen" o "Take a Chance on Me" y por el que se espera obtener una cantidad superior que va de entre € 42.566 a € 56.754.
De ese piano, que era el que la formación musical utilizaba en las sesiones de escritura y composición en su casa de campo, salieron todas las canciones que ABBA publicó entre 1972 y 1979. El instrumento, de la marca Lindner, cuenta con 73 teclas, dos pedales, está cubierto con chapas de roble y fue embellecido con pintura dorada.
Los miembros del grupo compraron ese pequeño y ligero piano de 75 kilos y lo ubicaron en la casa de campo de Agnetha Fältskog y Björn Ulvaeus en la isla de Viggsö, en el archipiélago sueco donde asentaron su base para crear sus álbumes. Desde Bonhams destacaron las facilidades que aportó esa pieza musical a la banda dado que, al ser portátil y pesar tan poco, se podía trasladar de estudio sin ningún problema.
El componente de ABBA Benny Andersson transportaba el piano a su casa todos las inviernos y en primavera lo llevaba de nuevo de vuelta a la cabaña en Viggsö para así poder componer canciones durante el verano. El instrumento permaneció allí hasta 1979 y de él nacieron éxitos como «Fernando», "Mamma Mia", "Dancing Queen", "Money Money Money", "I Have a Dream" o "Chiquitita".
Además del piano de la formación musical nórdica, el mismo día saldrá a puja un póster único de 1977 de la saga «Star Wars», una guitarra «Green T» Fender Stratocaster de Ed Sheeran y la letra escrita a mano del tema «Keep On Movin» de Bob Marley (1977).