Economía y Empresas > PARA DEVOTO

El placer de comprar

A la vanguardia de la tendencia mundial, FreshMarket Devoto Portones se renovó para ofrecer una nueva experiencia de compra más amigable y placentera.
Tiempo de lectura: -'
22 de agosto de 2019 a las 08:41

En uno de los primeros y más icónicos locales ubicado en la zona de Portones, FreshMarket Devoto se reinventó a sí mismo con un nuevo concepto basado en ofrecer una experiencia de compra más placentera, abierta e interactiva con un circuito de cocina casera, salad bar y hasta objetos de decoración para la casa. 

“Nosotros seguimos avanzando en el concepto FreshMarket, ahora estamos reinaugurando el local de Portones, que fue uno de los primeros de la cadena, ahora estamos haciendo la evolución a partir del aprendizaje que hemos tenido como empresa en los últimos años, estamos trayendo a Carrasco todo lo último en términos de gastronomía, decoración y comida ready to go”, explicó Guillermo Destefanis, Director de Devoto.  

Con la cocina en vivo de un exquisito risotto a cargo del chef Hugo Soca, se festejó la apertura del renovado local durante la cual también aprovechó para dar muy buenos consejos para aquellos amantes de la buena cocina. 

“Es importante tomarse cinco minutos para elegir bien la calidad de las verduras a la hora de cocinar, porque una mala elección cambia totalmente el resultado, la zanahoria debe estar bien naranja, los choclos rellenos y gorditos, los tomates en un rojo intenso y brillante, incluso deformes son mejores porque significa que no tienen pesticidas”, indicó Soca. 

Combo completo 

En sintonía con un tipo de consumidor cada vez más exigente que busca calidad, productos saludables, recetas fáciles y soluciones prácticas a la mano para todos los días Destefanis dijo: “Apostamos a una fuerte propuesta de gastronomía y perecederos de calidad muy enfocada en lo que nos piden nuestros clientes que buscan variedad, comida casera y saludable, por eso instalamos un moderno salad bar dentro del supermercado para complementar la alimentación diaria con productos frescos”. 

Además, impulsan fuertemente una línea de productos para aquellos que no pueden consumir determinados productos pensando en una vida más saludable:  línea sin azúcar, sin gluten, bajo en sodio, kosher, etc.

Comida rica y pronta

En tanto, para aquellos con poco tiempo, FreshMarket Devoto Portones sigue apostando a la alimentación de solución “que es la comida que ya está pronta para consumir, para comer saludable al mediodía o incluso solucionar viandas para los niños o tener la cena”, sostuvo. 

En este sentido, también ampliaron y redecoraron el bar que ya existía “con una tendencia moderna, mesas cancheras y una barra para poder disfrutar y consumir lo que compran en el supermercado. Vienen muchos co-workers, emprendedores, empleados de la zona a almorzar, pero también la gente del barrio de siempre”. 

Para aquellos clientes que elijan el bar para disfrutar de lo que compraron, instalaron una caja self checkout para que puedan pagar más rápido y no pierdan tiempo en la línea de caja.

Decorá tu casa 

Una de las novedades del nuevo local es un amplio espacio destinado a Home para aquellos amantes de la ambientación y la decoración de la casa.

“Hicimos una fuerte apuesta a Home, por eso trajimos a Montevideo lo más cercano al famoso Home de Punta del Este, donde Devoto tiene una historia muy emblemática en ese rubro, desarrollando un concepto enorme de diseño y decoración para la casa, estamos súper contentos porque desarrollamos una línea muy completa: una propuesta fresca y alegre para niños, accesorios gourmet para la cocina, textiles con una onda campestre, vajilla, cristalería, esmerilados y mucho más”, explicó Destefanis.

Abierto desde las 7:30 am, FreshMarket Devoto Portones es un lugar donde podés encontrar soluciones para tu vida diaria: desde comprarte un almuerzo saludable, encontrar la cena para tu familia, comprar un regalo o mimarte con algo para tu casa. 

Circuito abierto

Otro de los diferenciales que trae esta nueva propuesta es la forma en que se exhiben los productos. Con un circuito más cercano, amigable y descontracturado para que cada cliente adapte su experiencia de compra a su gusto y tiempo. 

“Queremos que cada uno personalice su compra como más le guste, se inspiren en su paseo por FreshMarket Devoto Portones, que logremos cautivarlos a través de los cinco sentidos, por eso pensamos en una distribución de los productos de alimentos, deco y textiles de una forma más cercana para que vayan recorriendo en forma amena, placentera y encuentren todo lo que les gusta, queremos que realmente venir aquí sea un placer”, dijo Destefanis. 

Además, cuenta con una propuesta de textiles con el concepto de acercar la moda a todos, democratizando e incorporando este tipo de compra como parte de la vida diaria. 

“A través de precios accesibles y una gran variedad de diseños hemos logrado posicionarnos en el mercado con una identidad propia para que sepan que también en ese rubro puede encontrar soluciones”, señaló. 

Sentir placer

En el mundo los locales deben aggiornarse para competir con la compra online y en ese sentido dijo “hoy el consumidor está mucho más informado y por ende más exigente por eso elige ir al supermercado cuando siente que tiene sentido ir, cuando le da placer, sino lo compra por internet, la experiencia de compra presencial tiene que ser muy buena para justificar que te pases una hora de su vida aquí dentro con nosotros”. 

En tanto, agregó “la gente va donde siente que tiene un motivo de placer, de goce, si las cosas son frías, cuadradas y estáticas la gente no va, por eso apostamos a que tengan un circuito integral, open space, y hacerlo a precios muy competitivos porque también se trata de que la gente pueda comprar, esto no es premium, es de valor”. 

Para finalizar, el chef Hugo Soca no dudó en recomendarles a aquellos que no pueden consumir mucha sal este tip: “no pasa nada, la variedad de hierbas y condimentos que hay es impresionante, romero, salvia, cilantro, eneldo, perejil, kale, frutos secos, eligen los que más les gustan, lo ponen en una licuadora y van buscando diferentes formas de sustituir la sal, apuesten a lo simple que les aporta mucho más que la crema de leche o manteca”. 

 

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...