Espectáculos y Cultura > TELEVISIÓN DE ESPAÑA

El reality español en el que el director del Ballet del Sodre es protagonista

Igor Yebra dirige una academia de baile en el formato Fama a bailar, actualmente en el aire

Tiempo de lectura: -'

30 de marzo de 2018 a las 05:00

El flamante director artístico del Ballet Nacional del Sodre, Igor Yebra, combina las actividades en Uruguay con una de muy alto perfil en su país natal: encabeza el claustro de profesores en la academia de un reality show de baile: Fama, a bailar.

El formato había sido un éxito en 2008 y 2011 y en este 2018 regresó a #Cero, un canal de televisión paga de Movistar+.

La academia de baile cuenta con un canal 24 horas en YouTube donde los seguidores pueden mirar en qué está el proceso de aprendizaje de los competidores, las clases y la convivencia en la escuela.

La participación de Yebra puede verse en las galas de Fama, a bailar, como la del pasado fin de semana. En el reality, el director del BNS es el encargado de brindarle devoluciones a los competidores y evaluar su performance.

Embed

Embed
Yebra viaja especialmente a España para grabar el show televisivo y regresa a trabajar con el ballet uruguayo cuando termina.

El BNS acaba de terminar las funciones de La bella durmiente, el título con el que inauguró la temporada 2018 y la dirección de Igor Yebra. Realizó 15 funciones y alcanzó un récord histórico de público con 27.554 espectadores. El próximo estreno será El Corsario el 17 de mayo en el Auditorio Nacional del Sodre.

Comentarios