El regreso del dueño del arco: Buffon vuelve a Juventus a buscar el título que le falta

El arquero, que estuvo una temporada en PSG, regresa a los 41 años al club en el que jugó 18 temporadas

Tiempo de lectura: -'

04 de julio de 2019 a las 12:14

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El golero italiano Gianluigi Buffon se convirtió oficialmente este jueves en nuevo jugador del Juventus Turín, con el que firmó un contrato de una temporada tras jugar el último año en el París Saint Germain.

"Después de un año lejos de Turín, Gianluigi Buffon regresa al Juventus, al firmar un acuerdo hasta el 30 de junio de 2020", informó el conjunto turinés en un comunicado oficial publicado en su página web.

Buffon, de 41 años, llegó a las 8.45 de la mañana italiana (6.45 GMT) al J Medical, la clínica de propiedad del Juventus, y acudió a continuación a la sede del club para firmar su contrato junto al vicepresidente, el checo Pavel Nedved.

En la sede lo esperaba un numeroso grupo de hinchas.

Tras firmar contrato envió un mensaje a los hinchas y habló sobre la vida.

El arquero italiano ya había jugado durante 18 años en el cuadro turinés, de 2001 a 2018, y conquistó nueve títulos ligueros, cinco Copas Italia y seis Supercopas italianas. Disputó 656 partidos con la camiseta del Juventus, entre 2001 y 2018, y regresa a Turín tras una experiencia de un año en el París Saint Germain, con el que jugó 25 encuentros y conquistó la liga y la Supercopa francesa

Regresa al Juventus tras una temporada en la Ligue 1 francesa, en la que disputó 24 partidos y en la que ganó el título liguero y la Supercopa nacional.

Peleará con el polaco Wojciech Szczesny por una plaza de titular en el arco del equipo del técnico Maurizio Sarri y dará un nuevo asalto a la Liga de Campeones, el único título que le falta a nivel de clubes. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.