Nacional > INUNDACIONES

El río Yi desde el aire: así es la inundación que dejó cientos de desplazados

El 85% de los afectados vive en el departamento de Durazno 

Tiempo de lectura: -'

11 de enero de 2019 a las 12:14

Varias zonas del país quedaron inundadas tras las intensas lluvias que se vienen sucediendo desde que comenzó el año, particularmente en los últimos días. Esto llevó a que los comités departamentales de emergencia, coordinados por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), coordinaran acciones para asistir a los damnificados y relevaran datos que dieran cuenta de la magnitud de las inundaciones. 

Según el último reporte del Sinae, en la tarde del viernes hay 878 personas desplazadas en todo el país, y el 85% se concentran en Durazno. En este departamento hay 746 desplazados, 424 evacuados por el Comité Departamental de Emergencia (Cecoed) y el resto autoevacuados. Le siguen los departamentos de Salto (con 51 desplazados), Artigas (35), Soriano (24), Florida (14) y Río Negro (ocho). 

Por otra parte, según la Policía Nacional de Tránsito hay tres rutas nacionales cortadas. La Ruta 30, en el departamento de Artigas, está cortada en dos tramos: sobre el kilómetro 61 y sobre el 95. La Ruta 14 de Flores está cortada en el kilómetro 81 y el paso sobre la Ruta 6, en Florida, se interrumpe en el kilómetro 200.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...