Sergio Pereyra, dirigente de del Sindicato Único de Trabajadores del Taxi (Suatt) indicó que la situación normalizó a partir de las 21 horas, luego del paro llevado a cabo por la gremial en la tarde del viernes.
La movilización, en combinación con la marcha en contra de la ley de caducidad, convocada para las 18.00 horas en la Plaza Libertad, provocaron embotellamientos en el centro de Montevideo y la zona de Tres Cruces.
La larga caravana de móviles que reclamaban el avance de las negociaciones salariales con la patronal generó un trancazo que llegó a durar 15 minutos sobre las 19 horas, en pleno horario pico, hasta que los manifestantes levantaron el corte, ubicado en la esquina de Goes y Bulevar Artigas.
Los viernes en la zona suelen ser días complicados, debido al tránsito que se acumula en los alrededores de la Terminal.
Para peor, el caos vehicular aumenta por las obras de ampliación que la Terminal atraviesa por estos días, que han llevado a instalar el estacionamiento en la Plaza de la Bandera.
Observa pudo corroborar que entre las 19 y las 19.30 horas de este viernes las empresas Celeritas, Patronal y Radiotaxis Punta Gorda, no contestaban pedidos vía telefónicos. El hecho no puede atribuirse en forma total al paro, ya que durante la tarde de los viernes la demanda de móviles es alta. En tanto Radiotaxi Montevideo aseguró a Observa que contaban con el 70% de la flota disponible dentro del turno vespertino.
(Observa)