Economía y Empresas > CENTROS COMERCIALES

El shopping de Plaza Italia abrió sus puertas al público este viernes

El establecimiento dio el puntapié a su primera fase; la segunda está prevista para mediados de 2021 con una inversión de US$ 50 millones

Tiempo de lectura: -'

27 de noviembre de 2020 a las 12:15

El shopping Plaza Italia abrió sus puertas al público este viernes, en lo que es su primera etapa de 7.000 metros cuadrados. Esto abarca la planta baja del shopping outlet (el primero de Montevideo), supermercado Disco, Farmashop, Mosca y 15 comercios y servicios, entre ellos, locales de celulares, computación, golosinas y decoración.

Se trata de un shopping de multiuso comercial, que reúne una variedad de propuestas comerciales, que, una vez terminado, tendrá 25 mil metros cuadrados. La inversión ascendió a US$ 50 millones.

En esta primera etapa, el shopping generó 300 puestos de trabajo, para un total de 800 puestos el próximo año. El fresh market, marca del grupo Disco, ya se había inaugurado a mediados de noviembre.

“Estamos en este momento abriendo, recién está entrando la gente. Dada la situación del mercado y la pandemia, no pudimos hacer inauguración, por lo que no hay el efecto importante inicial (en el público), pero igual vamos muy bien. Una señora con dos hijos fueron los primeros en entrar a las 11 horas en punto”, comentó a El Observador Carlos Lecueder, propietario del centro comercial.

“Estamos contentos, el paso de los meses sigue indicándonos que este proyecto viene a buen ritmo (…) Tenemos un protocolo de sanidad muy completo, no hay ningún brote que se haya generado en los shoppings”, agregó el empresario, que también maneja el Montevideo Shopping, Portones, Terminal Tres Cruces, Nuevocentro y WTC.

Lecueder aclaró que la situación de emergencia elevó en 15% los costos operativos para el cumplimiento del protocolo en Plaza Italia, dado que se requieren guardias en cada puerta controlando la temperatura y entregando dosis de alcohol en gel a los clientes, desinfección nocturna (que se agrega a la limpieza habitual en tiempos normales), entre otras medidas. Esto representa entre US$ 6.000 y US$ 8.000 adicionales por mes, que tienen que desembolsar por ese concepto.

Iguales medidas se toman en los otros shoppings, con mayor costo operativo, dado que tienen más metros cuadrados y accesos que el recién inaugurado.

La segunda etapa de Plaza Italia, cuya finalización está prevista para mediados del 2021, incluirá Sodimac (de 11 mil metros cuadrados, el más grande de la ciudad), el outlet en su totalidad y McDonald´s. Totalizarán 60 locales comerciales. 

Ubicado en el barrio Malvín, es el sexto shopping de Montevideo. Al igual que otros establecimientos del rubro, el horario de atención al público es todos los días de 11 a 21 horas.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 245 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 245 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 245 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...