En mayo de este año el famoso postre Ricardito fue noticia, cuando se conoció que el Grupo Bimbo Uruguay había decidido cerrar la línea de producción de chocolate Ricard que fabricaba este tradicional dulce.
La noticia provocó reacciones de todo tipo, desde la preocupación por los puestos de trabajo que se desempeñaban en esa área hasta los memes que inundaron las redes sociales lamentando el final del postre uruguayo.
Sin embargo, el futuro de Ricardito tomó un giro inesperado este martes, cuando en el 125 aniversario de la Cámara de Industrias el presidente de dicha organización, Fernando Pache, hizo un anuncio sorpresivo.
"Noticia muy agradable, positiva, que viene a ser como chocolate para el postre... Se dice normalmente frutilla. Cuando hablamos de la industria nacional, también hablamos de la tradición. Ricardito no se va, Ricardito se queda. No me dejan contar mucho más pero chocolate Haas, con décadas de trayectoria, está preparando este regreso que destacamos. Es una excelente noticia", señaló Pache al final de su discurso.
Por su parte, el director y CEO de Haas, Gerardo Lapetina, aseguró a El País que el Ricardito "saldrá nuevamente al mercado el próximo año". Según sus declaraciones, el producto será elaborado con la maquinaria que la compañía ya tiene disponible aunque en una "nueva línea de producción".