5 de septiembre 2023 - 10:14hs

A pocos días de la muerte de la modelo Silvina Luna, un empresario uruguayo declaró haber sido el primero que denunció a Aníbal Lotocki por una operación realizada en 2008 le "arruinó la vida" al igual que a la famosa argentina.

Raphael Dufort, empresario uruguayo del mundo del espectáculo de 50 años, contó en una entrevista con el canal argentino A24 que conoció a Lotocki en una publicidad de una revista, cuando buscaba a un cirujano luego de una mala operación que le habían hecho en la nariz.

El doctor le ofreció "rellenar" el tabique con metacril, un material que según Dufort se usa para "hendiduras de cráneo y pera", pero "nada más que eso". En ese momento Lotocki le aseguró que el material era "reabsorbible", y además de la nariz el empresario también accedió a rellenarse "los pechos y los brazos" para llegar a un espectáculo, ya que una dieta lo había dejado "hecho un fleco".

El uruguayo fue a la clínica del doctor argentino, ubicada en la calle Pellegrini de Buenos Aires. Relató que una mujer, secretaria del médico, le brindó un "catálogo" con operaciones similares en varias partes del cuerpo, y agregó que la propia madre de esa mujer murió por una operación de Lotocki.

Entrevistado por el canal A24, Dufort recordó que la intervención del doctor fue "una carnicería", y que casi se desmaya con el primer jeringazo: "Te atraviesa los brazos y te va largando el producto, y él me decía 'tenés que aguantar'".

De ahí en más el empresario comenzó a sufrir dolores crónicos "atroces". "La vida te cambia para siempre", lamentó. 

Según el uruguayo, el metacril genera un "cuerpo extraño dentro del musculo" que el cuerpo "quiere sacar". Ese rechazo genera un "exceso de vitamina D" que produce que el calcio "salga de los huesos", lo que le causa a los damnificados por estas operaciones, como a él y Silvina Luna, una "osteoporosis atroz".

El riñón tampoco puede resistir el exceso de calcio, lo que lo debilita. "Yo tengo un 70% de función renal", afirmó Dufort, quien cree que está en una "primera etapa" de su enfermedad por los problemas que le trajo la operación del doctor argentino.

Por otra parte, el uruguayo indicó que este material también causa una "inflamación globalizada" que lleva a "pérdida de memoria, ataques de pánico, dolores", y hasta incluso un posible paro cardíaco "en cualquier momento".

Dufort decidió denunciar públicamente a Lotocki después de la operación, pero luego desistió tras sufrir "una burla enorme de mucha gente" y de los medios. 

El diálogo de Dufort con Silvina Luna

Sin embargo, tras ver la entrevista de Silvina Luna con el programa LAM, poco antes de ser internada por última vez, buscó su contacto y le envió un mensaje contándole su situación. "Me pidió que por favor fuera a los medios, me dijo que me iba a ayudar", expresó el uruguayo.

A pesar de que en un principio el empresario se negó, tras la muerte de Luna decidió contar su historia al público. "Nos vamos a morir todos antes de tiempo, yo ya lo tengo asumido. Ya compré mi panteón", lamentó Dufort, quien habla en plural porque conoce a varios afectados por las operaciones de Lotocki.

Incluso contó que tres años atrás un "empresario" conocido por él murió por "un agrandamiento de pene" que le había realizado el doctor, práctica que también le ofreció al uruguayo.

Además, declaró que Lotocki "prepara mujeres y hombres para la prostitución", en el segundo caso con "chicos escort y taxi boys". "Ese es el verdadero negocio de él", sentenció.

 

Temas:

Silvina Luna Anibal Lotocki

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos