21 de mayo 2021 - 20:33hs

La embajada de Israel en Uruguay definió este viernes las declaraciones de la Mesa Política Nacional del Frente Amplio (FA) como una "narrativa distorsionada" al no mencionar ni a Hamás ni a los cohetes lanzados por el Movimiento Islamista. 

"La embajada de Israel respeta al Frente Amplio (...) Sin embargo, creemos que sería oportuno conocer todos los hechos, mencionarlos adecuadamente y no aceptar una narrativa distorsionada", añadió la representación de Israel en el país. 

Entre las acusaciones de la coalición de izquierda se hizo referencia a un "uso desproporcionado de la fuerza por parte del gobierno de Benjamin Netanyahu". Sin embargo, la embajada aseguró que Israel "se limitó a alcanzar objetivos militares de Hamás", sin atacar civiles y haciendo todo lo posible por "minimizar el impacto en la población civil de Gaza".

Más noticias

Asimismo la embajada puntualizó en su comunicado que el enfrentamiento no fue con Palestina sino con "Hamás y las otras organizaciones terroristas que se apoderaron de la Franja de Gaza en 2007". 

En relación a los desalojos de palestinos en Jerusalén Este a que hizo mención la Mesa Política del FA, la representación israelí alegó que nunca se produjeron y que las viviendas no fueron demolidas

"Los grupos terroristas palestinos no quieren la paz y no buscan el diálogo. Hamás llama abiertamente a la destrucción de Israel", concluyó la declaración definiendo al Movimiento Islamista como una "organización fundamentalista y asesina". 

 

Temas:

Embajada de Israel en Uruguay Frente Amplio

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos