22 de agosto 2023 - 18:45hs

Emigrar a Europa es uno de los grandes anhelos de miles de personas, ante la búsqueda de mejores oportunidades laborales y económicas.

 

Más noticias

El Departamento de Matemáticas y Estadística de esta universidad publicó el listado con los países con mejor calidad de vida en el mundo basándose en la economía, salud, trabajo y salarios, entre otras cuestiones.

Por su parte, completan el "top 10" Finlandia, Suiza, Omán, Austria, Noruega y España. Estados Unidos se ubicó dentro del "top 20", mientras que Argentina y Brasil quedaron después del "top 50".

¿Por qué Luxemburgo es uno de los mejores países para emigrar a Europa?

Luxemburgo se posicionó como el país con mejor calidad de vida en Europa, según el nuevo ranking de "World of Statistics". Ubicado en el centro del continente, en medio de Europa Occidental y al límite con Alemania y Francia, es uno de "los países más pequeños del mundo".

Por su parte, esta nación europea se destaca en una serie de cuestiones esenciales. Con apenas 660.809 habitantes y una superficie de 2.590 kilómetros cuadrados, este destino cuenta con educación gratuita y oportunidades laborales para extranjeros.

Aunque, una de las claves de Luxemburgo es el salario mínimo de los trabajadores en 2023, el cual alcanza € 2.508 (salario promedio anual de € 70.189 en 2022). 

"El PIB per cápita es un muy buen indicador del nivel de vida y en el caso de Luxemburgo, en 2022, fue de 119.230 euros. Es significativo también que el salario medio de sus habitantes esté entre los más altos del mundo", señaló el sitio datosmacro.com.

Emigrar a Luxemburgo: ¿cuáles son las visas de trabajo disponibles?

La principal opción para emigrar a Luxemburgo es disponer de un pasaporte europeo, ya que el país se encuentra dentro de la Unión Europea (UE), y demostrar los medios necesarios (económicos) para radicarse allí.

En caso se desee emigrar a este país, se deberá solicitar la visa Schengen para trabajar y extender la residencia. Actualmente Luxemburgo ofrece tres tipos de visas laborales:

  • Visa de estadía corta: permite quedarse hasta 90 días en el área Schengen de manera ininterrumpida. En caso de viajes de trabajo y similares, podrán quedarse por un total de 90 días durante 180 días.
  • Visa de estadía larga: permite a quienes deseen emigrar quedarse más de 90 días por temas de trabajo o educación. Incluso, pueden residir de manera permanente.
  • Tarjeta azul de la UE: podrá ser solicitada por los trabajadores altamente calificados por el país. Quienes la tengan podrán quedarse más de 90 días y acceder a beneficios especiales.

* El Cronista es uno de los medios asociados a El Observador en La Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE), que incluye además a La República (Colombia), Diario Financiero (Chile), Gestión (Perú), El Economista (México), 5 Días (Paraguay) y Expansión (España). Este acuerdo le permite a El Observador difundir los contenidos de estos medios referentes de la región.

Temas:

Working Holiday

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos