Agro > AGRONEGOCIOS

Empresa agropecuaria UAG compró El Tejar por unos US$ 200 millones

Su actividad agrícola y ganadera pasará a ocupar unas 170 mil hectáreas

Tiempo de lectura: -'

24 de febrero de 2014 a las 12:38

La empresa uruguaya Union Agriculture Group (UAG) adquirió todos los activos del grupo El Tejar en Uruguay, con lo que su actividad agrícola y ganadera pasará a ocupar unas 170 mil hectáreas desde las 105 mil hectáreas que hasta el momento manejó en el país. La inversión involucrada, si bien no fue confirmada, según fuentes vinculadas a El Tejar asciende a US$ 200 millones considerando solamente el valor de las tierras, pero es varias veces más millonaria en dólares considerando el resto de los activos.

En un comunicado remitido a El Observador en la mañana de este lunes, UAG informó que en aproximadamente 30 días incorporará a sus operaciones las actividades que ha venido desarrollando El Tejar en Uruguay. El Tejar, por su parte, se retira casi totalmente del país, cosa que también está efectuando en Argentina, para focalizar su producción en Brasil y Bolivia, se precisó a El Observador este lunes desde esa compañía.

El acuerdo, se explicó, permitirá la incorporación de las 67.000 hectáreas que trabaja El Tejar en Uruguay a la producción de UAG.

De esa superficie, unas 32.000 hectáreas pasarán a propiedad de UAG y 35.000 se mantendrán bajo los contratos de arrendamientos vigentes.

Tras esta adquisición UAG pasará de 105 mil a aproximadamente 170 mil hectáreas, "afianzando su liderazgo en el agro uruguayo", se afirma.

El comunicado cita luego que UAG, que cotiza en la Bolsa de Valores de Montevideo, apuesta a continuar afianzando su crecimiento en el marco de un plan estratégico de largo plazo. La empresa continúa así su plan de crecimiento y consolidación de su producción agrícola y ganadera y su dinámica exportadora.

Se indicó que la compra determinará la fusión total de las actividades de las dos empresas. UAG continuará trabajando con los colaboradores, clientes y proveedores que actúan hasta este momento en El Tejar.

"La compra muestra con hechos la confianza que tiene UAG en el agro uruguayo y su producción. La empresa sigue creciendo y apunta a continuar mejorando para robustecer todas las actividades del grupo", afirmó Juan Sartori, presidente de Union Agriculture Group.

Por su parte, Romualdo Varela, CEO de UAG, afirmó: "Esta operación le permitirá a UAG seguir consolidándose como empresa al aumentar su escala y su producción. Se seguirá trabajando, poniendo énfasis en la eficiencia operativa, en la mejora continua de la gestión y con el aporte imprescindible que nos da la innovación y la tecnología".

Varela agregó que el contexto económico de Uruguay "se mantiene estable y presenta oportunidades para que el negocio de UAG siga creciendo en el mediano y largo plazo".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...