27 de septiembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 40,35 Venta 42,75
24 de septiembre 2019 - 16:57hs

La empresa Fotmer Life Sciences exportó el primer cargamento de cannabis medicinal con alto contenido de THC rumbo a Australia, convirtiéndose en la primera empresa de América Latina en comercializar este producto.

La empresa tiene instalados invernaderos, una planta de secado y curado en Nueva Helvecia y un laboratorio en el Parque de las Ciencias (zona franca).

Los 10 kilos de flores médicas con alto contenido de THC fueron adquiridas por Burleigh Heads Cannabis, un importador de cannabis medicinal y compañía subsidiaria de Cannabis Doctors Australia (CDA) Health.

Más noticias

Según sostuvo el CEO de la empresa, Jordan Lewis, el logro implica “el final de una era destructiva de una política de ‘guerra contra las drogas’ y constituye el comienzo de una industria racional que traerá beneficios económicos y sanitarios”.

 

 

“Uruguay se ha establecido claramente como el país latinoamericano líder en la industria incipiente mundial de cannabis. Las proyecciones muestran que el cannabis medicinal jugará un papel importante en la economía uruguaya al generar empleos, atraer inversiones extranjeras y aportar los ingresos necesarios para una investigación y desarrollo de importancia vital. Nuestro objetivo es establecer el cannabis como una de las principales exportaciones de Uruguay en los próximos cinco años", aseguró el ejecutivo.

En 2017, Fotmer Life Sciences fue la primera empresa en obtener la licencia para la producción y exportación  comercial para flores de cannabis medicinal en Uruguay.

Por su parte, a principios de este año el Instituto para la Regulación y Control del Cannabis otorgó a Fotmer Life Sciences una licencia para producir hasta cinco toneladas de extracto de cannabis de alto contenido de THC para uso médico, lo que representa la mayor cuota para la producción de aceite de cannabis con THC en América Latina.

 

 

Según la empresa, Uruguay posee ventajas competitivas para la producción de cannabis medicinal en comparación a otros productores como Canadá y países de Europa.

En 2018, Fotmer Life Sciences se instaló en Nueva Helvecia y en 2019 realizó la primera cosecha de cannabis medicinal para ser vendida a la industria farmacéutica. Según comentaron desde la empresa a El Observador en julio de este año, la zona franca de Colonia Suiza “cumple con los requerimientos técnicos, logísticos y de recursos humanos necesarios para el emprendimiento”.

En total, Fotmer empleó en el momento más alto de la zafra a 180 personas de la localidad y su entorno. Entre la etapa de cultivo, de cosecha y de procesamiento, la zafra dura aproximadamente nueve meses y comienza en setiembre. 

 

Temas:

cannabis Australia exportación

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos