21 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,40 Venta 41,60
13 de septiembre 2022 - 13:19hs

Amplificar las acciones individuales de las empresas para poder escalarlas y acceder a más mercados es el objetivo central del instrumento Red Empresariales, una inciativa que fue aplicada por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) en 2021 y que ahora presenta una nueva edición. “La asociatividad es un camino para mejorar la  competitividad de las empresas”, aseguró la presidenta de ANDE, Carmen Sánchez, durante la presentación del plan.

A través del programa Redes Empresariales, se apoyarán grupos de empresas con necesidades y problemas comunes que busquen mejoras en su gestión, productividad, sustentabilidad e innovación.

Las bodegas fueron un ejemplo de éxito de esta estrategia en 2021.  En este sentido, Mirta Rivas, de la Bodega “Los Pinos”, compartió la experiencia de participar del programa a través del proyecto "Bodegas de Colonia", que busca fomentar el enoturismo con el apoyo de la Asociación Turística del Departamento de Colonia. “Estamos aprendiendo mucho, tenemos gente que nos asesora todo el tiempo y estamos cambiando la empresa”, reveló la empresaria.

Más noticias

La convocatoria 2021 apoyó a 47 empresas en total, alcanzando a 326 personas que trabajan en el sector.

Postulaciones

El grupo de empresas que se postule (al menos cinco y como máximo 20) deberá hacerlo a través de instituciones representativas, como pueden ser asociaciones empresariales, centros comerciales e industriales, Incubadoras de empresas, aceleradoras de emprendimientos, agencias de desarrollo, parques Industriales o científico-tecnológicos, entre otros.

En la edición 2022 habrá dos categorías: redes nuevas y redes existentes.

En la primera, habrá dos tipos de apoyo: para la conformación de la red se financiará el 100% del proceso, con un aporte de hasta $ 420 mil por proyecto, con una duración de cuatro meses; y para la implementación de la red, se cofinanciará el 80% con un aporte de ANDE de hasta $ 1.400.000 por proyecto, con una duración de 12 meses.

En la categoría redes existentes, dirigida a grupos ya conformados, se cofinanciará el 80%, con un aporte de ANDE de hasta $ 1.400.000 por proyecto, con una duración de 12 meses.

La convocatoria se realiza en régimen de ventanilla abierta desde el 12 de septiembre de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022, sujeto a disponibilidad de fondos.

Temas:

Café y Negocios ANDE Empresas Bodegas

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos