19 de septiembre 2023 - 10:50hs

Cuatro empresas de Salto les escribieron una carta a las autoridades de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) donde reclaman que se les pague lo que costó la reparación de una ambulancia; en total, más de $162 mil.

Desde el prestador público dijeron a El Observador que la denuncia llegó recientemente al directorio y que se está investigando. También señalaron que el vehículo está en poder de ASSE, pero no está en uso.

"A la fecha, las empresas involucradas fuimos perjudicadas, debido a que nadie se hace cargo de los pagos de los diferentes trabajos realizados y repuestos suministrados", dice el texto difundido por el medio Crónicas del Este.

Más noticias

Le piden a las autoridades del prestador público que "tomen cartas en el asunto, constaten los hechos relatados y se preceda al pago de lo adeudado a cada uno".

Las empresas comienzan la carta además señalando que el diputado de Cabildo Abierto, Rodrigo Albernaz, "y su secretario Luis García", llevaron la ambulancia "para su reparación al taller Bertassi Di Donatto".

"Las personas nombradas, argumentaron que el pago de los trabajos a realizar será abonado por entes privados, Comisión Técnica Mixta Salto Grande y ASSE", dice el texto. 

Lo que dijo el diputado de Cabildo Abierto

Albernaz dijo a El Observador que él no llevó el vehículo al taller –desde donde luego fue pasando por diferentes empresas para hacerle otros arreglos–, pero que este caso se enmarca en una gestión suya que "quedó trunca en el camino".

"Ya sabiendo que había ambulancias en depósitos de ASSE destinadas al remate como chatarras, tuvimos interacción con la Comisión Técnica Mixto (CTM) de Salto Grande para ver la posibilidad de generar un convenio que con ‘x dinero’  se pudiera reconstruir el máximo número de ambulancias", contó.

El diputado salteño dijo que CTM "se había comprometido con US$ 100 mil para el arreglo de 12 o 14 ambulancias", pero que "no cumplió con el acuerdo".

En coherencia con lo que señala la carta de las empresas, fue en 2021 que comenzó este proyecto. Sin embargo, "a final de 2022 no hubo suficientes avances y la gestión quedó por la mitad del camino".

"Esto es otra prueba más de la discrecionalidad de los usos de los dineros en Salto Grande", aseguró. Albernaz dijo que coordinó llevar la ambulancia al primer taller (él no la llevó físicamente), pero que luego fue decisión de éste trasladarla a otros para que le haga diferentes modificaciones.

Según la carta, el Taller Bertassi-Di Donatto desarmó el motor y lo llevó a "Rectificaciones Bisio S.A. para realización del rectificado correspondiente". La deuda con la primera empresa es de $48.800 y con la segunda es de $46.000. 

“Reparación de bomba inyectora y compra repuestos general se le solicita al Taller Helmer A. Pranti (JOSVER S.A)", continúa el texto, que señala que lo adeudado a este taller es de $56.724. 

Finalmente, la reparación "de la parte eléctrica del vehículo es realizada en el Taller de Electricidad Daniel Lura", a quien se le debe $11.400, según la carta.

Temas:

ambulancia Salto Grande comisión técnica Cabildo Abierto

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos