La policía de Filadelfia arrestó a un sospechoso de haber asesinado a puñaladas a un guardia de seguridad y herido a otro este lunes a la mañana en los grandes almacenes Macy’s en el centro de la ciudad de Filadelfia.
Las autoridades policiales dijeron que los guardias de seguridad habían echado del edivido a un después de que intentara robar un sombrero.
Según la policía, el hombre regresó a la tienda unos 15 minutos después y atacó a dos guardias de seguridad con un cuchillo.
El comisionado interino de la policía de Filadelfia, John Stanford, dijo que un guardia de seguridad, un hombre de 30 años fue apuñalado en el cuello y murió a causa de sus heridas. El segundo guardia de seguridad, de 23 años, fue apuñalado en el brazo y la cara y se encontraba en condición estable luego de ser trasladador a un centro hospitalario.
El Departamento de policía informó de Filadelfia dijo que las autoridades de tránsito detuvieron a un sospechoso en la estación Somerset del tren de tránsito rápido del sistema de Sudeste de Pennsylvania (SEPTA). Hasta las primeras horas de la tarde del lunes aún no había sido revelado el nombre del sospechoso.
"Que algo como esto suceda un lunes por la mañana durante la temporada navideña, es solo otra indicación de que cada delito es importante en la ciudad; esto comenzó como un robo en una tienda minorista que se convirtió en un robo y finalmente en un homicidio. Es simplemente una situación trágica", dijo el comisionado Stanford.
El Philadelphia Macy's donde ocurrió el incidente está ubicado en el histórico edificio Wanamaker, que ha sido considerado uno de los sitios minoristas arquitectónicamente más notables del país y ha sido designado como Monumento Histórico Nacional.
(Con información de agencias)