19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
29 de febrero 2024 - 11:35hs

En diciembre de 2023, la familia real británica anunció que Kate Middleton, esposa del príncipe heredero, William, se sometería a una intervención quirúrgica abdominal en enero. Sin dar demasiados detalles, más de la aclaración de que no se trataba de un tratamiento por cáncer - enfermedad que padece su suegro, el rey Charles III - el anuncio no generó demasiada preocupación. Hasta ahora. 

En los últimos días, la prolongada ausencia de Kate de la vida pública, y el anuncio de que su marido anunció de forma repentina la cancelación de uno de sus actos públicos "por razones personales", llevaron a que en internet comenzaran a circular versiones, chistes y teorías sobre la salud de Middleton. 

Sin mayores detalles, el Palacio de Kensington señaló en un breve comunicado que el príncipe no iba a poder asistir al "servicio conmemorativo del rey Constantino" debido a un "asunto personal" no especificado. 

Más noticias

La comunicación rápidamente se vinculó en redes al estado de salud de Middleton, quien se sometió a una operación abdominal a mediados de enero. 

La princesa estuvo dos semanas internada hasta que recibió el alta, pero no se la ve en público desde Navidad y la corona británica había advertido que era "poco probable" que retomara sus funciones públicas antes de Semana Santa, es decir, para fines de marzo. 

Sin embargo, las especulaciones llevaron a que este jueves, representantes de Middleton emitieran un comunicado oficial dirigido a la revista estadounidense Page Six, con la intención de aclarar el panorama y reafirmar lo ya dicho.

"El Palacio de Kensington dejó claro en enero el proceso de recuperación de la princesa, y que solo se comunicarían los avances significativos. Esos parámetros siguen en pie, y la princesa está evolucionando favorablemente", dice el mensaje.

William volvió este jueves a la actividad, con una visita a una sinagoga de Londres, donde se reunió con Renée Salt, una sobreviviente del Holocausto de 94 años. Durante su charla con ella, mencionó al pasar a su esposa, sin dar detalles de su situación.

Temas:

Kate Middleton

Seguí leyendo

Te Puede Interesar