Mundo > SECUESTRO

Encuentran con vida a una adolescente que estaba desaparecida en Estados Unidos

La adolescente era buscada desde el doble asesinato de sus padres en octubre

Tiempo de lectura: -'

11 de enero de 2019 a las 16:57

Fue hallada con vida este jueves Jayme Closs, una adolescente de 13 años que había desaparecido hace tres meses la misma noche en que sus padres murieron asesinados en una región rural del norte de Estados Unidos.

El 15 de octubre, el doble homicidio de los Closs, una pareja aparentemente apacible que trabajaba en una granja avícola local, desconcertó a las autoridades de Wisconsin (al norte del país).

Según informó The Star Tribune, el departamento de sheriff del condado de Barron había recibido una frenética llamada al 911 en esa madrugada en la cual se pedía ayuda desde una casa en las afueras. Al llegar encontraron los cuerpos de James Closs y Denise Closs, de 56 y 46 años, respectivamente. Su hija, Jayme, de 13 años, estaba desaparecida.

La muerte de sus padres y la misteriosa desaparición de Jayme conmocionaron al estado de Wisconsin, y tuvieron repercusión en todo el país.

La chica apareció ahora al norte del pueblo donde vivía, Barron, según el comunicado publicado en la cuenta oficial de Facebook del departamento de sheriff del condado.

Se sabe poco de la condición física en la que se encuentra la adolescente, pero su abuelo le dijo a The Star Tribune que estaba siendo tratada en un hospital.

La policía detuvo a un sospechoso poco después, informaron las autoridades, aunque no dieron más detalles.

El sospechoso de secuestrar a Jayme Closs y de matar a los padres fue identificado y detenido este viernes: Jake Thomas Patterson, un hombre de 21 años de edad de la zona rural de Wisconsin. Patterson quedó detenido en la cárcel del condado de Barron y sus cargos incluyen dos asesinatos de primer grado y un cargo de secuestro.

"El sospechoso planeó sus acciones y tomó muchas medidas proactivas para ocultar su identidad a las fuerzas del orden y al público en general", dijo a The Star Tribune el fiscal de distrito Brian Wright.

Supuestamente, Closs logró huir de una casa donde la tenían encerrada, en una zona boscosa. "Se veía igual que en todas las fotos y un poco más delgada. Su cabello seguía siendo del mismo color y largo. Parecía un poco desaliñada, como si no hubiera podido cuidar de sí misma o algo así", dijo un vecino a CBS News.

El mismo vecino dijo que creía que Jayme estaba siendo retenida en una residencia cercana a su casa y describió a las personas que vivían allí como "diferentes" que "mantenían un perfil bajo". La adolescente contó con la ayuda de vecinos que alertaron a la policía.

Con información de AFP

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...