Economía y Empresas > Mega Experiencia Endeavor

Endeavor presentó el Mapa del Ecosistema Emprendedor

Se trata de una útil herramienta para el auto-diagnóstico de emprendedores

Tiempo de lectura: -'

17 de junio de 2015 a las 05:00

Durante el segmento Magnetizate de la última Mega Experiencia Endeavor se presentó una herramienta en la que Endeavor Uruguay viene trabajando desde hace tiempo: el Mapa del Ecosistema Emprendedor.

La presentación estuvo a cargo del gerente de Búsqueda y aceleración de emprendedores de Endeavor Uruguay, Federico Burbaquis. Se trata de una completa guía, en la que aparecen mencionadas las instituciones y organizaciones que de un modo u otro se vinculan con el emprendedurismo en Uruguay.

Según explicó el director ejecutivo de Endeavor Uruguay, Joaquín Morixe, este hito marca el relanzamiento de una guía anterior, que no era tan pormenorizada. La actual fue confeccionada como una herramienta de auto-diagnóstico para emprendedores y futuros emprendedores.

Desde la etapa 1 hasta la etapa 5, pueden distinguirse cuáles son las posibles organizaciones a las que el emprendedor puede acudir para recibir el asesoramiento necesario, según el punto del "camino emprendedor" en el que se halle. En ese sentido, la "auto-evaluación" se convierte en una pausa esencial que el potencial empresario debe tomar para poder aprovechar esta herramienta.

Existen dos versiones disponibles de la guía: una versión impresa en formato folleto, y otra on-line disponible en mapaemprendedor.uy. Se pueden encontrar los datos de contacto de las organizaciones ordenadas en las etapas. Para el futuro, Endeavor planea diseñar una aplicación para este mapa.

Endeavor Uruguay contó con la colaboración de RAFE en la validación de cada una de las organizaciones añadidas.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...