18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
14 de marzo 2024 - 8:57hs

River Plate, con el defensa uruguayo Sebastián Boselli como titular, se consagró campeón de la Supercopa Argentina al derrotar a Estudiantes de La Plata por 2-1, en una final disputada este miércoles en Córdoba  que le dio al equipo de la franja su primer título de la temporada.

En el estadio Mario Kempes, en Córdoba, la Supercopa coronó al Millonario, ganador de la Liga Profesional-2023, ante un Estudiantes que se ganó su lugar en la final al ser el campeón de la Copa Argentina 2023.

Los otros uruguayos de River, Nicolás Fonseca y Agustín Sant'Anna, fueron suplentes pero no ingresaron. En tanto, en Estudiantes, ingresó Tiago Palacios y no tuvo minutos Mauro Méndez. 

@RiverPlate El festejo de River Plate al ganar la Supercopa Argentina 2024, con Fonseca, Boselli y Sant'Anna

En una final tensa y emotiva, Javier Correa (3) puso en ventaja a Estudiantes, pero River cambió en la segunda mitad, mejoró, y sobre el final dio vuelta el partido con tantos de Zaid Romero (79, en contra) y Rodrigo Aliendro (90+1).

Así, River se convirtió en el primer club que gana en tres ocasiones la Supercopa Argentina, ya que agrega este logro a sus triunfos en 2017 y 2019.

Estudiantes consiguió rápido la apertura del marcador, el colombiano Cetré se abrió espacio por la derecha y mandó un preciso centro al corazón del área que Javier Correa mandó a la red con un cabezazo potente y esquinado.

Tardó un rato River en reaccionar, pero emparejó de a poco el desarrollo, más con acciones individuales que con jugadas de conjunto.

“Es una locura el pibe este”

Tras el partido, Boselli fue elogiado por su compañero de zaga chileno Paulo Díaz.

“Es una locura el pibe este, juega muy bien”, dijo, mientras el campeón del mundo sub 20 era entrevistado.

Por su parte, el uruguayo señaló que “hay veces que no tenés un buen día, que técnicamnete capaz que con la pelota no estás, no salen las cosas, pero después está la actitud que no puede faltar”.

También destacó que para un defensor es “muy duro” recibir un gol  al minuto de juego.

@RiverPlate El festejo de River Plate al ganar la Supercopa Argentina 2024, con Fonseca, Boselli y Sant'Anna

Boselli habló de su función en el partido al comenzar como lateral e intentar cerrar el perfil de esa zona de Estudiantes.

Luego, terminó jugando como zaguero. “El cuerpo técnico es parte del equipo y esa confianza que sentimos los jugadores es fundamental”, señaló.

El ajedrez de Demichelis 

Preocupado por el mal rendimiento de su equipo, el DT Martín Demichelis realizó tres cambios y mejoró notoriamente el desempeño de River, que empezó a acorralar a un Estudiantes que se refugió excesivamente detrás.

El arquero Matías Mansilla comenzó a convertirse en figura al atajar un derechazo cruzado de Colidio y cerca de la media hora tapó un zurdazo potente de Claudio Echeverri.

Pero River encontró la igualdad tan buscada con un toque de fortuna. Pablo Solari se abrió camino por la derecha, buscó un centro, y el balón tuvo un desvío crucial en Zaid Romero (79) que descolocó al hasta entonces invencible Mansilla.

@RiverPlate El festejo de River Plate al ganar la Supercopa Argentina 2024, con Fonseca, Boselli y Sant'Anna

Liberado de la tensión de la desventaja, el Millonario fue en busca de la victoria y cuando parecía que se venía la definición por penales, alcanzó el triunfo en un precioso remate de Rodrigo Aliendro (90+1). El jugador había ingresado apenas cuatro minutos antes, y le dio el título a River con un derechazo inalcanzable al ángulo.

El encuentro fue dirigido por Yael Falcón Pérez. Y así formaron los equipos:

River: Franco Armani - Sebastián Boselli, Leandro González Pirez (Santiago Simón, 46), Paulo Díaz y Milton Casco (Enzo Díaz, 75) - Ignacio Fernández (Claudio Echeverri, 46) y Matías Kranevitter (Rodrigo Villagra, 46) - Esequiel Barco, Pablo Solari y Facundo Colidio (Rodrigo Aliendro, 87) - Miguel Borja. DT: Martín Demichelis. 

Estudiantes: Matías Mansilla - Eric Meza, Federico Fernández, Zaid Romero y Eros Mancuso (Santiago Flores, 78) - José Sosa (Tiago Palacios, 65), Enzo Pérez (Bautista Kociubinski, 78), Santiago Ascacíbar y Javier Altamirano (Fernando Zuqui, 55) - Javier Correa (Guido Carrillo, 65) y Edwin Cetré. DT: Eduardo Domínguez.

Con base en AFP

Temas:

Sebastián Boselli River Plate Nicolás Fonseca river plate campeón Martín Demichelis

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar