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 Los vendedores buscan que "el costo financiero", un arancel de entre el 1 y el 1,25% más IVA en cada compra de nafta lo pague el cliente

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Estaciones de Maldonado dejan de aceptar pago con tarjeta desde el próximo lunes

El presidente de Vecoma aclaró que se podrá pagar con Tarjeta D, debido a que es la única que no carga aranceles

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30 de marzo de 2022 a las 14:51

Las estaciones de servicio de Maldonado dejarán de aceptar el pago con tarjeta de débito o crédito en sus surtidores de nafta a partir del lunes 4 de abril, según informó El País e informó Nicolás Pascaretta, presidente de los Vendedores de Combustible de Maldonado (Vecoma), a El Observador.

Pascaretta explicó que esta medida forma parte de una "lucha de hace siete años" en la que los vendedores buscan que "el costo financiero", un arancel de entre el 1 y el 1,25% más IVA en cada compra de nafta que se cobra a las estaciones por cada pago con tarjeta, "lo pague el cliente".

"Es un servicio, no tiene razón de ser que lo paguemos nosotros el arancel", agregó.

El presidente de Vecoma aclaró que se podrá pagar con Tarjeta D, debido a que es la única que no carga con estos aranceles al pagar una recarga de combustible.

"Agotamos los recursos con los actores públicos y privados", lamentó Pascaretta, quien sostuvo que esta medida está "instalada" y no tiene una fecha final, ni busca que el gobierno o las instituciones financieras negocien con ellos, aunque no se cierran a negociar.

En diciembre Vecoma ya había advertido que podría realizar esta medida de cara al verano. Al igual que en ese momento, lo que le piden los vendedores a las autoridades es que los aranceles de la tarjeta también sean "tarifados" como el precio de la nafta.

Ya en agosto de 2021 la agrupación había planteado tomar la misma medida, pero el gobierno les pidió tiempo para poder buscar una solución. De todos modos, Pascaretta sostuvo que "el gobierno no tiene la obligación" de encontrar la salida del conflicto, porque el problema real es con "las instituciones financieras".

“Los bancos están en una posición absolutamente dominante y abusiva donde si nadie les tira la oreja ellos van a seguir cobrando ese peaje implícito y transformándose hoy en socios del negocio. Estamos hablando de que la incidencia del arancel está entre un 25% y un 35% de la ecuación económica, ellos hoy son prácticamente socio de los negocios”, dijo Pascaretta en diciembre a El Observador.

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