El representante legal y productor de Maxi de la Cruz, Diego Sorondo, presentará una denuncia en Delitos Informáticos por una estafa que circula en internet que muestra al actor y comediante esposado, mientras es detenido por "revelar un secreto" financiero.
Cuando el usuario hace click en la imagen, esta redirecciona hacia un sitio web en el que aparece una entrevista –también falsa– en la que el actor da consejos para invertir en una plataforma de criptomonedas.
La estafa empezó a circular en internet y en redes sociales hace varias semanas, pero fue en los últimos días que el actor y su productor decidieron presentar una denuncia.
Así lo contó Sorondo en una entrevista con Algo Contigo de Canal 4. "Al principio no le dimos bola con Maxi. Es muy notorio que es trucado, el 90% de la gente no se lo iba a creer. Pero después empezó a molestar porque nos empezó a aparecer seguido y nos lo mandaba mucha gente", sostuvo el productor.
Primero intentó denunciar los posteos en las redes sociales, pero al ver que eso no tenía éxito decidió presentar una denuncia en Delitos Informáticos de la Policía.
El reclamo no se pudo concretar porque Sorondo tenía el documento que otorga la representación legal de De la Cruz vencido, por lo que se concretará en los próximos días cuando el poder sea renovado.