Agro > CAMPO & NEGOCIOS

Este miércoles se rematarán 1.000 vacunos en Don Tito

Valdez y Cía realizará desde la hora 15 su clásica feria mensual desde el Centro de Ventas Ganaderas en Tacuarembó

Tiempo de lectura: -'

12 de febrero de 2019 a las 18:17

El martillo de Valdez y Cía rematará, este miércoles 13, un total de 1.000 vacunos y 170 yeguarizos en lo que será la feria mensual de la firma en el Centro de Ventas Ganaderas Don Tito, en Tacuarembó.

Saldrán a la venta 390 terneros y terneras, 140 piezas de cría, 180 vacas de invernar con 20 vacas gordas, 130 novillos de uno a dos y de dos a tres años y 20 novillos de más de tres años, 120 vaquillonas de uno a dos y de más de dos años y 40 vaquillonas preñadas garantidas.

Edinson Donadio, integrante de Valdez y Cía, destacó a El Observador los “excelentes lotes” de piezas de cría, con terneros de 160 kilos.

“Unas piezas de cría excepcionales”, dijo.

También hizo referencia a la escalera de novillos, donde uno de los lotes es sola marca, cruza Brangus y Braford que oscilan los 240 a 250 kilos y provienen de campos de sierra. Otro lote destacado cuenta con 70 novillos sola marca de dos a tres años de cruzas Braford y Brangus.

“Muy buen ganado y muy recomendado”, aseguró.

Entre las vaquillonas, informó que se destacan 90 vaquillonas Braford, Brangus y sus cruzas de uno a dos años de Cuchilla del Ombú, de Riccetto.

“Se trata de los mejores ganado del norte sola marca”, afirmó.

Finalmente resaltó un lote de 250 terneras Hereford sola marca “excepcional”, de Larraechea.

Entre los yeguarizos se destacan seis potros y potras línea de carrera que son hijos de Adursito –caballo ganador “casi invicto” en toda su historia–, de Luis Muñoz; cuatro Appaloosa mansos; caballos para el campo; tres yeguas pedigrí y un padrillo de seis años pedigrí Lusitanos. Esta oferta se venderá en 12 cuotas mensuales en dólares.

Los 150 yeguarizos restantes se venderán con 30 días y se trata de una caballada general. 

Las ventas serán con 30, 60 y 90 días con la administración del Fideicomiso de Garantía Un Siglo. La transmisión será por Valdez TV.

Los caballos se venderán al finalizar la venta de vacunos y ya están en el local para quien quiera visualizar la oferta.

Por más información, contactarse con Edinson Donadio al 099 833 018 o con Daniel Santos al 099 163 942.

Más detalles en valdez.com.uy.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...