19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
11 de noviembre 2019 - 15:56hs

Las excavaciones que se comenzaron en el Batallón N° 14 el 9 de octubre en busca de restos de detenidos desaparecidos durante la dictadura militar (1973-1985) culminaron esta semana sin éxito, según dijo a La Diaria Felipe Michelini, presidente del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia, y confirmó El Observador.

El fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, había dado comienzo a las trabajos en ese predio  –ubicado en Toledo, Canelones– luego de que a fines de setiembre el comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola, recibiera una denuncia anónima sobre un enterramiento en ese lugar.

Feola había notificado sobre la denuncia al ministro de Defensa, José Bayardi, quien a su vez elevó el dato a Perciballe.

Más noticias

Según dijo entonces el ministro de Defensa a Subrayado, “habría una zona en la sala de empaque –donde se empacan los paracaídas– que demuestra signos de haber sido removida”.

Esa información había surgido a raíz de los resultados arrojados por un georradar aplicado en el sitio, que detectó “anomalías” en el suelo y "posibles remociones de tierra", de acuerdo a Perciballe.

Sin embargo, tras realizar trabajos en todo el predio no hubo hallazgos.

 

Temas:

Batallón 14 Sin éxito

Seguí leyendo

Te Puede Interesar