Un grupo de personas provocó la explosión de dos paredes de dos casas al querer prender fuego un panal de abejas en Salto.
El hecho ocurrió este martes sobre las 23:00 en una casa ubicada en Blandengues y Agraciada, según informó la Jefatura de Policía de Salto.
Luis Pascual, vecino afectado por la explosión, detalló a Telemundo (Canal 12) que un vecino "había prendido fuego el panal con poliuretano", y al "hacerse gas" entre ambas paredes se generó una "enorme explosión".
"Explotaron ambas paredes, un poco para mi lado y un poco para el otro lado. Agarró vehículo, silla, mesas", afirmó.
El incidente causó que los ladrillos de la pared saltaran "a 10 metros", y destacó que no hubo heridos "de milagro": "No se mataron porque tuvieron suerte. Estaban a 10 metros del panal. Se podría haber matado alguno de los muchachos. Yo cuando vi, pensé que había alguien debajo de los escombros. Un bloque de esos mata a uno", expresó el vecino afectado.
Según Pascual, los responsables mostraron "buena voluntad de arreglar la situación", y este miércoles incluso "limpiaron todo" lo causado por la explosión.
Por otra parte, recomendó a la población avisar a los productores de miel cuando se encuentre un panal. "Inclusive te lo agradecen, por levantar una colmena", agregó.