22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
14 de diciembre 2023 - 16:37hs

Un grupo de personas provocó la explosión de dos paredes de dos casas al querer prender fuego un panal de abejas en Salto.

El hecho ocurrió este martes sobre las 23:00 en una casa ubicada en Blandengues y Agraciada, según informó la Jefatura de Policía de Salto.

Luis Pascual, vecino afectado por la explosión, detalló a Telemundo (Canal 12) que un vecino "había prendido fuego el panal con poliuretano", y al "hacerse gas" entre ambas paredes se generó una "enorme explosión".

Más noticias

"Explotaron ambas paredes, un poco para mi lado y un poco para el otro lado. Agarró vehículo, silla, mesas", afirmó.

El incidente causó que los ladrillos de la pared saltaran "a 10 metros", y destacó que no hubo heridos "de milagro": "No se mataron porque tuvieron suerte. Estaban a 10 metros del panal. Se podría haber matado alguno de los muchachos. Yo cuando vi, pensé que había alguien debajo de los escombros. Un bloque de esos mata a uno", expresó el vecino afectado.

Según Pascual, los responsables mostraron "buena voluntad de arreglar la situación", y este miércoles incluso "limpiaron todo" lo causado por la explosión.

Por otra parte, recomendó a la población avisar a los productores de miel cuando se encuentre un panal. "Inclusive te lo agradecen, por levantar una colmena", agregó.

Temas:

salto Abejas policía

Seguí leyendo

Te Puede Interesar