Tecnología > JUEGOS

Facebook lanzará una versión para oficinas que no dejan jugar al Candy Crush

La compañía Mark Zuckerberg presentará en los próximos meses una nueva versión de su red social destinada a usar en el trabajo

Tiempo de lectura: -'

11 de diciembre de 2015 a las 05:00

Publicado por Infotechnology

Aunque existen empresa en las que está prohibido, muchísima gente utiliza las redes sociales en su horario laboral. Para que los usuarios de su principal producto no tengan problemas con sus jefes –y también, posiblemente, para aumentar su tiempo de navegación– la compañía de Mark Zuckerberg lanzará en los próximos meses Facebook at Work, una versión de la popular red social apta para usar en la oficina.

Aunque Facebook no hizo ningún anuncio oficial, un ejecutivo de la compañía le confirmó a la agencia Reuters el eminente lanzamiento. El nuevo servicio, destinado a promover la colaboración a través de redes en el ámbito laboral, sería prácticamente idéntico a la versión original de la red social. Así, Facebook at Work contaría con un News Feed, la posibilidad de dar un "Me gusta" a las publicaciones de colegas y un servicio de chat.

"Diría que el 95 por ciento de todo lo que desarrollamos para Facebook ha sido adoptado también por Facebook at Work", reveló Julien Codorniou, director de alianzas globales de la plataforma en Facebook a Reuters. Sin embargo, los usuarios mantendrán perfiles distintos a aquellos con los que ya cuentan. Del mismo modo, Codorniou afirmó que el nuevo servicio incluirá desarrollos relacionados a la seguridad de las cuentas. Entre otras diferencias que habrá entre Facebook at Work y su versión original, el ejecutivo hizo una aclaración poco atractiva para los gamers de la red social: "En Facebook at Work no se va a poder jugar al Candy Crush".

La compañía había lanzado el período de prueba del producto en enero, cuando puso a disposición de ciertas compañías –y de modo gratuito– su versión beta, a la que solo se podía acceder por invitación. Cuando se lance oficialmente, el servicio estará disponible para cualquier empresa. Facebook planea cobrar "unos pocos dólares al mes por usuario" a aquellas compañías que quieran acceder a servicios premium como analytics y atención al cliente. Hasta el momento, más de 300 empresas ya lo probaron, entre ellas Heineken y el Banco Real de Escocia.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 245 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 245 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 245 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...