Facundo Pellistri, reservado por Marcelo Bielsa para los primeros partidos de Uruguay por las Eliminatorias en setiembre, sigue con destino incierto en Inglaterra.
El extremo de 21 años no jugó en las primeras dos fechas de la presente temporada de Premier League frente a Wolves y Tottenham, y su nombre sigue en danza para ser cedido en préstamo por el Manchester United.
Además del Twente de Holanda, en las últimas horas surgió la posibilidad de jugar en Sheffield United, equipo que perdió sus primeros dos partidos en Premier.
Pellistri jugó muy buenos partidos en la pretemporada y los hinchas del Manchester pidieron más minutos para el uruguayo, pero en una conversación con el técnico Erik Ten Hag, acordaron que iban a buscar una solución: "En mi posición y a mi edad lo que quiero es jugar. Esperamos encontrar la mejorar solución para hacerlo", dijo el futbolista.
Leonardo Carreño
Pellistri fue reservado por Bielsa
De acuerdo a declaraciones publicadas por el diario The Star de Sheffield, Pellistri expresó: "Cuando entrenas acá (en Manchester), aprendés mucho. Cada sesión es como estar en Harvard porque tienes lo mejor de lo mejor. Entonces, en el entrenamiento se mejora mucho. El año pasado estuve toda la temporada y mejoré mucho en todos los aspectos. Y, por supuesto, al estar aquí y vivir cómo es el United, también se gana mucha experiencia”, indicó.
El tiempo para cerrar la transferencia es corto, ya que el período de pases en Inglaterra cierra este viernes.
"Tenemos muy buenos jugadores y la competencia está ahí, pero tenemos buena competencia", dijo Pellistri en declaraciones al sitio web oficial de su club. “Nos apoyamos unos a otros. Jugará el que esté mejor en este momento porque lo importante para todos nosotros, para el grupo, es conseguir trofeos. Y el entrenador siempre dice también que lo importante es el plantel. El año pasado el plantel tomó un papel importante. Así es como vemos las cosas: todos pueden jugar. Y hay que estar todos juntos para lograr grandes cosas”.