The Sótano > THE SOTANO/ EDUARDO ESPINA

Faraón sí, momia no

Essam El-Hadary está pronto para establecer un récord en Rusia 2018

Tiempo de lectura: -'

05 de diciembre de 2017 a las 05:00

Faraón era el nombre bíblico que se les daba a los monarcas en el antiguo Egipto, entre los años 3150 AC y 30 AC. Los faraones tenían una condición cuasi divina. Iban más allá de lo que se le exige a la realidad concebida en términos raciones. Essam El-Hadary es ídolo en Egipto.

Su sobrenombre es "El Faraón". No solo es reverenciado en su país, sino también en toda África. El marfileño Didier Grogba, quien brilló en varios clubes del mundo, notoriamente en el Chelsea londinense, dice que El-Hadary es el mejor jugador al que se ha enfrentado. A los 44 años, edad en que otros futbolistas disfrutan su jubilación usando el control remoto en el living de su casa, El-Hadary se prepara para establecer un récord mundial en el próximo mundial: anhela convertirse en el jugador más viejo en participar en la principal justa del fútbol como golero titular.

Si va a Rusia, es para jugar. En el partido decisivo contra Congo, disputado en el Borg El Arab Stadium en las afueras Alejandría el 8 de octubre pasado, el legendario futbolista tuvo un papel destacado durante el partido y antes de este, habiendo ayudado con su presencia a preparar mentalmente a sus compañeros, quienes tomaron como ejemplo su experiencia consagrada en infinidad de matches internacionales para quitar presión y exacerbar al mismo tiempo la motivación colectiva.

Egipto clasificó en un grupo en el cual también estaban Ghana (que partió de favorito), Congo (cuya actuación estuvo muy por debajo de las expectativas) y Uganda (que por un momento pareció ser el país a clasificar).

Se habló de que El-Hadary podría retirarse luego del partido contra Congo, pero esa no parece ser la realidad, por la sencilla razón de que los egipcios, además de tener un país con momias, abundancia de arena y camellos, son fanáticos del fútbol y sienten una admiración nada laica por su veterano portero, y esa presión se la harán sentir al entrenador del equipo, el argentino Héctor Cúper.

A su edad, ¿está el cuerpo del histórico arquero en condiciones como para enfrentar semejante desafío? La racionalidad no es algo que caracterice a los hinchas egipcios, fanáticos de su selección. Para ellos, millones, Egipto no puede ir a Rusia sin El-Hadary como titular.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...