El momento de la distinción que entregó Antonio Carrere a Julio Blanco.<br>
Salón lleno durante la charla de mercados a cargo de Eduardo Blasina.<br>
Mucha gente participó en cada una de las estaciones en la casa central de la empresa.<br>
Cientos de productores, la mayoría con sus familias, visitaron la feria del sábado 5.<br>
La Feria Original John Deere llegó a 22 ediciones.<br>

Agro > LA FERIA N° 22

Feria Original John Deere evidenció un mejor ánimo previo a una nueva zafra

Bajo el concepto "Todo en un mismo lugar" se desarrolló una edición especial de la propuesta de Interagrovial
Tiempo de lectura: -'
11 de agosto de 2017 a las 05:00
Julio Blanco, director de Interagrovial SA, instó a los productores a aprovechar las oportunidades de inversiones que permitan actualizar su paquete tecnológico y así incrementar la eficiencia y disminuir los costos, dado que "vamos a tener un año bueno, el clima ayuda, los rubros están en un momento mejor y hay buenas perspectivas de negocios".

El director general de la firma que representa en Uruguay a la tecnología John Deere realizó ese comentario en el acto inaugural de la Feria Original John Deere, el sábado 5 de agosto. Ante cientos de productores, técnicos y otros actores de los agronegocios, enfatizó que "el mercado está, podemos hacer negocios, necesitamos eficiencia, mejorar costos y nada mejor que las soluciones John Deere de cara a una nueva zafra".

Tras citar que era un orgullo recibir "en esta casa que es de los productores" a los invitados en una feria renovada, bajo el eslogan Todo John Deere en un mismo lugar, mencionó que 2017 es un año especial: se celebran los 180 años de John Deere y, a la vez, los 50 años de Interagrovial.

A propósito del respaldo de John Deere, mencionó la asistencia a la feria de varios jerarcas de John Deere, entre ellos Antonio Carrere, director de marketing y ventas para Hispanoamérica Región 3, "uruguayo, amigo y un referente John Deere".

"Tenemos la responsabilidad de facilitar las mejores soluciones para todos los productores", mencionó Blanco, aludiendo a los sectores producción de granos de secano, arroz, ganadería, lechería, forestación, hortifruticultura, construcción y jardinería.

Más allá del valor de todas las promociones, celebró la instancia de interacción que estas ferias permiten entre productores y expertos de John Deere, en un ámbito "espectacular", por lo cual felicitó a todo el equipo de la empresa que encabezan los gerentes Álvaro Venturini y Agustín López y también a la agencia Easton.

La feria N° 22


Para la 22ª edición de la ferial "era un enorme desafío renovarnos, para sorprender y aportar nuevas ideas, pero también porque estamos celebrando los 50 años de Interagrovial", expresó Álvaro Venturini, gerente de pos venta de la empresa. Añadió que "buscamos aportar cosas diferentes, siempre de la mano de seguir mostrando el valor John Deere y estamos muy contentos por el éxito, la concurrencia superó a nuestras expectativas y estamos felices porque vimos a la gente contenta, preguntando, interesada, con buen ánimo".

Señaló, a propósito de nuevas propuestas, "el simulador de cosecha, la demostración activa de agricultura de precisión y AKT y el nuevo tractor 6D".

Una de las novedades, indicó, fue el anuncio de "aumentar la garantía que brindamos en los repuestos, a partir de ahora a seis meses para compras en mostrador y a 12 meses para los respuestos que instalamos, algo que genera mucha confianza y mucho valor".

Tras resaltar, con orgullo, que "esta feria hace rato que integra el calendario de las actividades de los agronegocios del Uruguay y en la región", precisó que "es un desafío ahora, año tras año, innovar en la feria, para que la gente que cada año hace el esfuerzo de venir y acompañarnos siempre pueda encontrar nuevos aportes, más allá del valor que tiene para ellos y para nosotros el pasar un día ameno, de camaradería".

Los beneficios brindados a los productores el sábado pasado, remarcó, "están dispuestos para todos en todo el país, nuestros 15 puntos de venta van a estar más que activos hasta el último día de agosto, que es cuando finaliza la promoción. Los clientes van a poder aprovechar descuentos de hasta el 45% en repuestos seleccionados, que tienen su garantía, más promociones de lubricantes, baterías, refrigerantes, en neumáticos Pirelli y hay además promociones de equipos de AMS, de agricultura de precisión, también hemos lanzado dos programas de promoción de simulación de cosecha, así que le pedimos a todos que concurran a las sucursales o a la casa central para conocer todos los beneficios y aprovecharlos".

Sobre haber llegado a medio siglo de trayectoria, Venturini dijo que "es trascendente, implica mucha satisfacción pero también mucha responsabilidad, implica trabajar desde hoy mismo con la mira puesta en los siguientes 50 años, como dijo nuestro director (Julio Blanco). Acá somos un equipo, cada uno con nuestra responsabilidad, pensando siempre en el cliente, en mejorar las condiciones de producción, con una actitud de trabajo en equipo que ha sido fundamental, siempre con los pies sobre la tierra. El otro día Sam Allen –Chairman & CEO de Deere & Company–, en la noche del festejo del 50° aniversario, nos dejó como mensaje que este negocio es cíclico, que hay que tener siempre esperanza y eso lo hemos vivido, así que paso a paso vendrá la recuperación que deseamos para nuestros clientes porque ellos se lo merecen".

Una actividad "motivante"


Agustín López, gerente del área comercial de Interagrovial, manifestó que "para nosotros siempre abrir la puerta de la empresa a todo el público es muy motivante, lo esperamos, trabajamos todos con muchas ganas, lo disfrutamos antes y durante la actividad, nos gusta mostrar nuestra infraestructura, la fuerza John Deere".

Precisó que "esto lo hace John Deere en todos lados, para ayudar no solo entregando la mejor tecnología, sino servicios, conocimientos, experiencia, de una manera didáctica, atractiva, para que la gente aunque esté pensando en mejorar su negocio lo pueda hacer pasando un buen momento".

"En Interagrovial, como en todo el mundo John Deere, nos caracterizamos por ser muy abiertos y accesibles para todo aquel que necesite contactarnos. En este tipo de ferias, por ejemplo, montamos diversas estaciones y el productor puede ir directo a lo que más precisa y siempre podrá encontrar a un experto dispuesto a explicarle con paciencia todo lo que sea necesario", expresó.

Sobre su visión del mercado, comentó: "este año se caracteriza por un cambio en la actitud y en la perspectiva del cliente, en su motivación para hacer negocios. Los años anteriores fueron caracterizados por una preocupación del productor, que debía resolver otros aspectos. Este año climáticamente fue muy bueno y se nota en el productor otra actitud, un ánimo mejor. Hay que tener en cuenta que en estos años pasados, difíciles, igual la maquinaria se utilizó mucho, no fueron años donde la maquinaria estuvo parada, por ejemplo la zafra pasada fue muy desgastante porque llovió mucho y la maquinaria trabajó en esas condiciones, entonces la necesidad de renovación está. Vemos un gran interés en los planes comerciales que hemos diseñado, planes a medida de cada necesidad; sin dudas vemos un ritmo de negocios que nos sorprende en esta segunda mitad de año".

Distinción a un distribuidor de clase mundial

Tras mencionar el placer que sentía "por estar en casa" y felicitar a Interagrovial por "50 años alcanzados en forma distinguida", Antonio Carrere destacó que Interagrovial "es un distribuidor de clase mundial", logro que implica el cumplimiento de un conjunto de exigencias que John Deere establece para el desempeño de cada distribuidor.

Carrere, a propósito, entregó a Julio Blanco una placa con el siguiente concepto: "Al concesionario de clase mundial por el desempeño alcanzado en 2016".

Interagrovial, dijo, ofrece tecnología de máximo nivel y también la mejor tecnología en servicios y repuestos.

Mencionó, además, que los desarrollos tecnológicos que en la Feria Original John Deere estaban al alcance de los productores uruguayos "son los mismos que tienen los productores de EEUU, de Europa y del resto del mundo".

"Necesitamos cada vez más volcarnos a la tecnología para mejorar los costos de producción en Uruguay y ser cada vez más competitivos a nivel del mercado exterior", reflexionó en otro momento de su oratoria.

Señaló el valor de cada una de las propuestas, mencionando especialmente a John Deere Financial y el valor de un lanzamiento que por primera vez se hace en el mundo y que lo efectúa John Deere: seis meses de garantía para repuestos comprados en el mostrador, plazo que se extiene al doble para repuestos instalados en los talleres de Interagrovial, "algo único en el mundo, que lo estamos probando primero en Uruguay".

Las cifras


  • 50 años cumplió Interagrovial SA.
  • 180 años cumplió John Deere.
  • 45% porcentaje alcanzado en descuentos en repuestos seleccionados.
  • 12 meses de garantía para repuestos comprados en Interagrovial y que son instalados en sus talleres.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...