Nacional > Posible candidato

Ferreri: “La intendencia es un enorme desafío y a mí me gustan los desafíos”

El subsecretario de Economía habló sobre su posible candidatura a la Intendencia de Montevideo

Tiempo de lectura: -'

18 de enero de 2019 a las 05:01

"La intendencia es un enorme desafío y a mí me gustan los desafíos" dijo Pablo Ferreri, el subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al ser consultado este jueves en el programa Quién es quién de Diamante FM y de TNU, sobre su posible candidatura a la Intendencia de Montevideo. 

Ferreri afirmó que su interés ahora está en trabajar junto con el Frente Amplio para lograr un nuevo período de gobierno. "La vida dirá con respecto a otros desafíos y reitero, a mi los desafíos me gustan", agregó.

El subsecretario hizo referencia además a la precandidatura de Daniel Martínez a la presidencia y expresó que, para él, "va a ser el candidato del Frente Amplio y va a ser el próximo presidente".

Consultado sobre un posible futuro en el que el Frente Amplio vuelva a estar al mando del gobierno, y sobre la posibilidad de que volver a obtener la mayoría parlamentaria o continuar negociando con la oposición, Ferreri respondió: "Yo creo que tener mayoría parlamentaria da una estabilidad mayor".

"También es importante destacar que cuando el Frente Amplio no tuvo mayoría parlamentaria, por la partida de Gonzalo Mujica, negoció y obtuvo una Rendición de Cuentas "en términos muy ventajosos para el país", dijo y agregó que en esta instancia "la capacidad de buscar acuerdos quedó aprobada".

Como exdirector de la DGI, también se refirió al conflicto de los trabajadores de la Impositiva que denuncian una rebaja salarial a raíz de un convenio que fue firmado por Ferreri cuando ocupaba ese cargo, y que fue acompañado por un decreto emitido por el Poder Ejecutivo. Sobre esto, afirmó que el "promedio de las remuneraciones que reciben los profesionales es de $120 mil por mes" y "lo que está en juego son aproximadamente $400 por mes".

El subsecretario aseguró que el decreto no se va a cambiar y finalizó el tema diciendo que "no hay que temer a ejercer la autoridad".

"Nosotros entendemos que ha sido desmedido lo que han hecho en Punta del Este, pero bueno, hay libertad sindical", sentenció.
 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...