Este lunes, una nueva generación de médicos celebró su título en Parque Batlle con polvos de colores, carteles personalizados, cotillón, un DJ, baños químicos y referencias a Barbie.
Si bien la celebración de cada 31 de julio solía tener lugar en el Mercado del Puerto, desde el inicio de la pandemia en 2020 hay festejos en Parque Batlle.
Inés Guimaraens En total este año se recibieron 636 doctores, dijo a El Observador el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, Arturo Briva.
Inés Guimaraens Briva dijo que en los últimos años el número de estudiantes que se recibe "progresivamente crece". "Va creciendo la matrícula y proporcionalmente los que se reciben", explicó.
Inés Guimaraens Dentro del total, 119 practicantes internos del Hospital de Clínicas se recibieron este año, informó la institución.
"Estamos encantados de haber compartido el final de vuestras carreras y muy orgullosos de que hayan elegido al Clínicas para realizarla", dice un comunicado del Hospital.
"Saludamos cordial y afectuosamente a l@s nuev@s medic@s que a partir de hoy comienzan su vuelo propio y les deseamos mucho éxito en su actividad profesional, concluye
Inés Guimaraens Por otro lado, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) le dedicó un tuit a los nuevos doctores.
"¡Felicitaciones a la nueva generación de médicos y médicas que se reciben hoy! ¡ !", se lee en la cuenta del sindicato.
Inés Guimaraens