Los hinchas llenarán el estadio para el último partido de la selección ante Perú

Selección > ELIMINATORIAS

Fiebre por la celeste: hinchas agotaron las 50.000 entradas para Uruguay-Perú, por Eliminatorias

¿Cuántos espectadores tuvo la celeste en el camino a Catar 2022 y cuánto dinero dejaron en las arcas de la Asociación?
Tiempo de lectura: -'
04 de marzo de 2022 a las 17:36

La alta demanda de entradas para el último partido que Uruguay jugará como local en las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, el 24 de marzo ante Perú en el Estadio Centenario, permitió que en dos días se agotaran las 50.000 entradas que se pusieron a la venta.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se aseguró una recaudación que rondará US$ 1.200.000, por las 2.000 entradas que vendieron a los peruanos en US$ 300 cada una y 48.000 para el público uruguayo, cuyo costo fue desde $ 590 para la más económica a $ 2.150 la más cara.

El encuentro Uruguay-Perú tendrá una particular incidencia en la definición de la clasificación para el Mundial. Los celestes están peleando ante los albirrojos y Chile el cuarto puesto y un lugar directo en el Mundial, o el repechaje si terminan quintos.

Las entradas se pusieron a la venta el miércoles a la hora 16 y durante dos días la comercialización fue exclusiva con una tarjeta de crédito que es espónsor de la AUF.

Entre el miércoles a las 16 y viernes al mediodía habían comercializado 35.000 entradas. Agotaron Olímpica y América y solo quedaban las cabeceras, Ámsterdam y Colombes. 

Este viernes de tarde se habilitó la venta de 15.000 entradas para público general y las agotaron en media hora.

Los precios de las entradas fueron: Ámsterdam y Colombes $ 590 (con el descuento de las tarjetas Mastercard y Brou Recompensa queda en $ 470), Olímpica general $ 890 ($ 710), Olímpica primer anillo $ 1.150 ($ 920), América segundo anillo (puerta 3) $ 1.590 ($ 1.270) y América primer anillo (puerta 3) $ 2.150 ($ 1.720).

Con esta recaudación, la AUF cerrará su camino en las Eliminatorias para el Mundial, en un clasificatorio que se jugó marcado por la pandemia de covid-19, con estadios sin público y luego con aforo parcial.

Entre el 8 de octubre de 2020, el primer partido que jugó de local ante Chile, y el del 24 de marzo ante Perú, habrán concurrido 160.000 espectadores a ver a la selección y dejaron US$ 3.000.000 en boleterías.

FechaRivalEnt. vendidasRecaudación en $En US$*EstadioAforo
8/10/2020Chilesin público00Centenario0%
17/11/2020Brasilsin público00Centenario0%
3/6/2021Paraguaysin público00Centenario0%
5/9/2021Bolivia14.3786.326.530148.859C. del Siglo40%
9/9/2021Ecuador15.0876.706.680161.606C. del Siglo40%
7/10/2021Colombia16.2359.285.690220.562G. Parque Central50%
11/11/2021Argentina16.15527.511.640645.813C. del Siglo50%
1/2/2022Venezuela49.39631.224.500693.878Centenario100%
24/3/2022Perú50.000*51.200.000*1.200.000Centenario100%
Total 161.251132.255.0403.070.718  

* registro extraoficial

 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...