El último comercial para Samsung con Luís Suárez fue filmado por Metrópolis Films<br>

Economía y Empresas > Realización

Fiera Films: la nueva apuesta en contenidos de Metrópolis

La productora audiovisual uruguaya con trayectoria internacional creó una "productora para los tiempos que corren"
Tiempo de lectura: -'
06 de enero de 2016 a las 05:00
Fiera Films será la nueva apuesta de Metrópolis para el ámbito local. Se tratará de una productora que nace desde el corazón de Metrópolis. El director ejecutivo de la realizadora, Andrés Rosenblatt, la definió como "una productora para los tiempos que corren". En ella trabajarán directores versátiles, con trayectoria en la producción de comerciales, y se enfocará en la realización de comerciales para medios tradicionales y contenidos para la web, entre otros. "Tendrá un costo menor que la producción tradicional porque actualmente se puede hacer mucho con la tecnología, utilizando menos recursos", explicó Rosenblatt, quien también se desempeñará como director de la nueva productora que se lanzará este mes y que, por el momento, trabajará con agencias de publicidad uruguayas y argentinas.

La idea base es que Fiera Films produzca comerciales para los clientes que serán los encargados de decidir cuál plataforma es más conveniente para su difusión: si la televisión, la computadora, una tablet o un smartphone.

"Venimos trabajando hace ocho meses en este proyecto y tenemos ganas de lanzarlo. Va a ser una oportunidad para que algunos directores que no tienen tanta visibilidad pero que trabajan excelentemente, puedan mostrar sus trabajos", comentó Rosenblatt.

Los cambios tecnológicos y las necesidades de los clientes son dos de las principales razones que impulsaron a Fiera Films. "Podremos filmar un comercial más largo, una historia con más contenido, adaptándose a los usos que la gente le está dando hoy a los celulares, tabletas y computadoras", dijo el director de Metrópolis. Subrayó que como anunciante no se puede dejar de estar en ningún medio y que la productora tenía que seguir ofreciendo soluciones a los clientes.

Los casi 25 años de trayectoria de Metrópolis serán las referencia para los clientes de Fiera Films. "Estamos ampliando el espectro para hacer proyectos que garanticen la misma calidad de Metrópolis, pero con versatilidad en el trabajo", agregó Rosenblatt.

Llegar más lejos

En 2015, Metrópolis apostó a más y formó en México Metrópolis Pimenta, junto a la productora local Pimienta Films, dedicada a la realización de largometrajes y cortometrajes, con más de 20 años de trayectoria en el país azteca. La idea es trabajar para clientes mexicanos, traer clientes para Uruguay y posicionar en México el trabajo nacional.

Luego de dos meses de conversaciones, en octubre los hermanos Sebastián y Nicolás Celis de Pimienta y Rosenblatt acordaron esta alianza que impulsará a ambas productoras en el mercado, rescatando de cada una su mejor aporte. "Pimienta tiene lo que no tiene Metrópolis, y nosotros tenemos lo que ellos no tienen", dijo Andrés Rosenblatt. Producirán comerciales y largometrajes, utilizando la vasta experiencia de cada productora.

Otras de las alianzas que afianzará Metrópolis es su trabajo en Barcelona. Allí crearon Cósmico Metrópolis Barcelona, en unión con la productora Cósmico que también produce comerciales. Con esto, se encargarán de brindar servicios de producción audiovisual para los clientes europeos. El último comercial de Samsung regional con Luis Suárez fue filmado bajo esa alianza.



Larga trayectoria

La historia de Metrópolis Films comienzó en 1991 como productora local hasta el año 2000 cuando arribó a Puerto Rico para la realización de publicidades para ese país y Estados Unidos.
Su expansión continuó en los años siguientes con la apertura de filiales en Argentina, Colombia y Venezuela, trabajando a su vez para varias agencias publicitarias europeas.
La publicidad no es únicamente su área de actuación. Ha producido películas reconocidas internacionalmente como Miami Vice (con escenas filmadas en Uruguay) y documentales para HBO, National Geographic, History Channel y Discovery Channel. A nivel local, Metrópolis Films filmó el cierre de la campaña "El hincha de Uruguay que no tiene Oca" de Notable, que ganó el premio a Idea del Año en los Desachate y el Gran Effie de Oro.

Charrúas trabajando para las grandes ligas

Los clientes de Metrópolis son casi en su totalidad agencias de publicidad. La productora fue elegida para filmar proyectos de marcas con influencia a nivel regional e internacional como Samsung, Movistar, Danone y Salus en Uruguay. También participaron en la campaña regional para DirecTV.
La última pieza publicitaria para Uruguay lanzada en el mes de noviembre fue la campaña para Samsung, de la agencia de publicidad Amén, con producción de Metrópolis.

El rodaje constituyó un desafío, ya que implicó cuatro jornadas completas con aproximadamente 100 extras y actores, además de una quinta jornada en la que se filmaron escenas con Luis Suárez en Barcelona.

"A nivel internacional se están regionalizando proyectos y hay mercados en los cuales se aprecia mucho la calidad de producción de Metrópolis", dijo Andrés Rosenblatt. La productora aprovecha sus alianzas internacionales para un ofrecer un mejor servicio a sus clientes. "Ofrecemos la posibilidad de filmar en mercados más baratos que antes, por ejemplo en España", concluyó.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...