Economía y Empresas > Mala nota

Fitch baja a "negativa" la perspectiva sobre la deuda argentina

La calificadora sostiene que se debe al debilitamiento de la economía

Tiempo de lectura: -'

08 de noviembre de 2018 a las 08:50

La agencia calificadora de riesgo estadounidense Fitch Ratings  mantuvo este miércoles la calificación de deuda de largo plazo en moneda extranjera de Argentina en B, pero redujo la perspectiva de Argentina de estable a negativa, basándose en la debilidad de la actividad económica y las perspectivas inciertas de una consolidación fiscal.

"Luego de 2019, las perspectivas de una mayor consolidación fiscal, una recuperación económica y la restauración del acceso al mercado financiero externo son inciertas y serán sensibles al resultado electoral", sostuvo la agencia.

 "La intensa inestabilidad macroeconómica en 2018, marcada por una gran depreciación del peso, ha debilitado dramáticamente las perspectivas de crecimiento en el corto plazo", añadió Fitch en un comunicado difundido este miércoles.

Fitch Ratings estima que el gobierno argentino cumplirá en 2019 el ajuste fiscal establecido en el proyecto de presupuesto público y que el rescate financiero renegociado recientemente con el Fondo Monetario Internacional ayudará a cubrir totalmente sus necesidades financieras, según informa el diario La Nación. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...