Ante la dificultad de encontrar inversores o préstamos, la multinacional de vestimenta Forever 21 se declararía en quiebra en EEUU “tan pronto como” el próximo domingo, según publicó este miércoles el medio estadounidense Wall Street Journal.
Esta declaración podría ayudar a la empresa a desprenderse de tiendas que no sean rentables. Esto implicaría el cierre de 700 tiendas, según una fuente del WSJ.
La compañía está pagando el “gran precio” de no seguir determinados principios del retail en un sector que hoy está especialmente dinámico y en el que se necesita tomar riesgos, según el director ejecutivo del Centro de Innovación en Retail de la Wake Forest University, Roger Beahm. El experto dijo a Yahoo Finance que hay cuestiones clave que un retailer necesita hacer bien: mantener un tipo único de producto, continuar evolucionando y mantener un pensamiento de vanguardia.
Fundada en 1984 y con sede en California, Forever 21 opera más de 815 tiendas en 57 países, según su sitio web. A fines de 2014, se instaló en Uruguay, generando un fenómeno masivo.