14 de junio 2024
Dólar
Compra 38,25 Venta 40,45
21 de marzo 2023 - 15:49hs

La fiscal Gabriela Fossati adujo su salida del caso Astesiano a la denuncia que le hizo el abogado del exjerarca ministerial Gustavo Leal. "Sacarme de un caso muy avanzado por un absurdo pedido de (Diego) Camaño no admite dos lecturas", expresó a El Observador

Por otra parte, indicó que no recurrirá la resolución del fiscal de Corte, Juan Gómez, sobre su traslado. "No voy a recurrir. Confío en el Estado de derecho. Fiscalía es un servicio descentralizado y tiene sus controles", explicó. 

La fiscal dijo que el viernes anterior a este padeció una "agresión" por parte de su colega Fernando Romano y que el fiscal de Corte, Juan Gómez, "la minimiza sorprendentemente". 

Más noticias

Según expresó Fossati, Romano la encerró y "arrinconó entre dos paredes" mientras le "gritaba por razones políticas". "Gómez (lo) minimiza sorprendentemente, luego que me citara ayer a su despacho y destratara cobardemente por problemas de él con Presidencia, alegando que no lo apoya", indicó la fiscal. 

A la luz de eso, la fiscal lamentó que Gómez resolviera separarla de su equipo y la "obligara a seguir una semana a cargo de un segundo turno corrido, en un despacho cercano a Romano". La fiscal Fossati ya estuvo de turno la semana pasada y a la fiscalía a la que la trasladaron le toca el turno esta. 

"Hoy cuando me dirigía a trabajar tuve un quebranto de salud. Siento una profunda tristeza por todo lo que ha sucedido y sucede (...) Necesito tomar distancia y cuidar mi salud", cerró. 

Sobre el incidente con Romano, fuentes de la Fiscalía General de la Nación indicaron que el informe que formuló Sabrina Flores está a estudio del departamento de Jurídica. A su vez, el fiscal en cuestión pidió ser separado de todas las causas en las que Fossati figuraba como denunciante y él lo aceptó. 

Temas:

Caso Astesiano Gabriela Fossati Juan Gómez Fiscalía General de la Nación

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos