25 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
21 de marzo 2023 - 13:01hs

La fiscal Gabriela Fossati, que hasta ayer era la encargada de investigar sobre el caso Astesiano, se certificó por 30 días y este martes no fue a la Fiscalía, informó el periodista Eduardo Preve y confirmó El Observador con fuentes de Fiscalía. Este lunes el fiscal de Corte, Juan Gómez, anunció su traslado y apartamiento del caso. 

En la extensa reunión de ayer, Fossati y Gómez volvieron a intercambiar sobre por qué ella no fue trasladada a una Fiscalía Especializada en Delitos Complejos y recordaron una vieja rencilla que tienen hace 18 años. 

Más noticias

Sin embargo, según dijo Gómez en la conferencia, la decisión de trasladar a Fossati "no tiene relación directa" con "ninguna denuncia concreta", en relación a la presentada por Camaño. 

Dicho eso, Gómez aclaró que la resolución tomada no responde a las presiones de "absolutamente nadie". "Nosotros cumplimos con la acción legal y constitucional que nos ampara, con mucho respeto e independencia. Por eso seguiremos luchando, hasta que sea posible", aseguró. 

Temas:

Gabriela Fossati Juan Gómez Fiscalía General de la Nación

Seguí leyendo

Te Puede Interesar