Economía y Empresas > ACUERDO

Frigorífico Pul llegó a un acuerdo con los trabajadores

La empresa suspendió el envío a seguro de paro de 140 trabajadores, pero reducirá la jornada laboral

Tiempo de lectura: -'

11 de julio de 2017 a las 10:46

El Frigorífico Pul llegó a un acuerdo con sus trabajadores para dejar sin efecto el envío a seguro de paro de 140 empleados.

El acuerdo, firmado este lunes en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) por representantes de la empresa y el sindicato, establece una reducción de la jornada laboral y el acceso a un seguro de paro parcial a partir del próximo 13 de julio.

El turno de desosado de la mañana y servicios anexos trabajará de lunes a miércoles en régimen de jornada completa y jueves y viernes en régimen de horario reducido. Por su parte, el turno de desosado de la tarde y servicios anexos trabajará los días jueves, viernes y sábados en régimen de jornada completa.

En contrapartida, los trabajadores se comprometen a continuar las tareas "en condiciones de absoluta normalidad" y reconocen que "el poder de dirección (incluido el disciplinario) y el poder de organización del trabajo son de competencia exclusiva del empleador, con los límites del principio de legalidad".

Por último, ambas partes se comprometieron a trabajar para "la normalización del relacionamiento entre las mismas", y para ello acordaron mantener instancias bipartitas donde se puedan tratar los temas de interés de cada parte.

La empresa, propiedad del grupo brasileño Minerva, había resuelto el pasado 3 de julio enviar a 140 trabajadores al seguro de paro, aduciendo problemas económicos. Los trabajadores denunciaron que se trataba de represión sindical.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...