Gary Kagelmacher, el zaguero uruguayo que milita en Real Madrid Castilla, fue ascendido al primer equipo del club merengue y espera poder estar a la orden para el encuentro del próximo sábado ante Zaragoza. La lesión del portugués Pepe le abrió la posibilidad de subir a cuatro juveniles de la filial, entre los que está el ex Danubio.
“Es algo muy lindo que el entrenador te llame y te tenga en cuenta”, expresó a Observa el futbolista que desde 2007 viste la camiseta blanca. “Aún no he hablado nada con Pellegrini. Él es una persona muy callada y si me va a tener en cuenta seguro que hablará conmigo para decírmelo”.
El ex juvenil de la selección uruguaya fue convocado junto a otros jugadores de la filial y está a la espera de lo que resuelva el entrenador trasandino. “Subió a cuatro jugadores de Castilla, dos laterales y a otro central, por lo que hay que esperar a ver a quién decide utilizar. También estamos pendientes porque hoy (jueves) se lesionó otro zaguero, Raúl Albiol”.
Gary, como le llaman en España, tiene a su favor que ya debutó en Primera división en la última fecha de la Liga 2008-2009 ante Osasuna, como visitante, y con Juande Ramos como DT.
“La verdad que no me lo esperaba”, recordó. “Estaba pensando más en las vacaciones y en que iba a ser suplente y me tocó ser titular. Lamentablemente perdimos y en el minuto 70 tuve que salir porque me sentí y prefería evitar una lesión mayor”.
La llegada del mediático Cristiano Ronaldo al club lo ha convertido en la principal figura merengue. Gary, quien ya ha compartido entrenamientos con el portugués, señaló que en el grupo no hay la calidez que se da en los clubes uruguayos.
“Conozco a algunos de los más famosos, pasa que son muy profesionales y está cada uno en la suya. También influye el tema de los idiomas y se arman grupos entre los que hablan igual”, destacó. “No se da una integración como en los clubes uruguayos donde se habla más y hay más unidad”.
“Con los que me llevo mejor es con los argentinos Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, que tenemos costumbres parecidas y cuando me suben hablamos después de los entrenamientos”, agregó.
Ante la constante compra de jugadores de renombre para integrar el primer equipo de Real Madrid, las posibilidades para los jugadores de la cantera son muy pocas. A Gary se le vence el contrato en junio de 2010 y ya piensa en su futuro.
“El club tiene la opción de compra y habrá que ver si me fichan y luego a ver qué hacen, pueden cederme a otro cuadro. También me pueden dejar libre”, comentó.
“Para un jugador de la cantera es casi imposible ganarse un puesto en Primera”, destacó. “Hay que aprovechar al máximo las oportunidades que te dan. Quedarse es muy difícil, por eso hay que ir viendo otras opciones”.
El futbolista uruguayo vive con su novia en Madrid y vendrá al país para pasar parte de las fiestas. “El domingo me voy para Uruguay a pasar unos días, nos dan cinco días de vacaciones. Ojalá que pueda estar en el equipo y pasar unas buenas fiestas con mi familia”, señaló.
(Observa)