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Gastronomía local y aventurera para conocer Uruguay en Jeep, con la firma de Gasparri

El reconocido chef recorre el interior en busca de ingredientes autóctonos para un menú especial

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23 de mayo de 2018 a las 05:00

OMedia*

Cuando Federico Gasparri fue convocado para la nueva campaña de Jeep sintió una gran alegría. El juego de palabras de Taste Drive le pareció ingenioso y desde el vamos conectó con la idea: crear una historia audiovisual que mostrara los caminos para descubrir ingredientes locales y nobles, sin importar hasta dónde hubiera que ir a buscarlos, con el propósito de elaborar un menú especial que culminara con una cena exclusiva. Y con el propio Gasparri al volante de un Jeep.
El resultado fue una "muy linda" experiencia, que demandó tres días de rodajes en los que recorrió diversos puntos del país.

El menú se compuso de tres platos considerado cada uno como una aventura en sí mismo. La entrada: una ensalada de queso brie, mermelada de arazá y frutos secos. El plato principal: risotto de langostinos con vegetales y vino blanco. Y el postre: tarta de manzana con yogur de leche de cabra.
"La consigna fue encontrar sitios que tuvieran un atractivo en sí mismos, además de que el producto estuviera bueno. Son lugares donde normalmente compro y a los que me gusta ir. En el interior hay lugares increíbles y productos de excelentísima calidad que no son conocidos; el papel del cocinero hoy es mostrar todo eso", comentó.
Jeep Taste Drive Federico Gasparri

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Jeep Taste Drive Federico Gasparri

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El camino natural

Para el plato de entrada, Gasparri debió viajar hasta Narbona, "una joya en Carmelo", en busca de un queso "alucinante que compite con cualquier queso francés". Los arazá, en tanto, los fue a buscar a El Abrazo, su casa-restaurante en Manantiales, Maldonado.
La entrada

En los videos de la campaña se puede ver cómo el chef llega a la laguna de Rocha y selecciona los langostinos para el plato principal junto al pescador Juan Lobato, un hombre que vive en una casa sin electricidad, por lo cual debe vender lo que pesca en el día, porque no tiene cómo conservarlo. El chef buscó mostrar el vínculo que se genera con las personas que están detrás de los productos.

"Cocinar es también una forma de relacionarse con la vida de la gente. Generar esos vínculos con productores locales es el camino natural y la cocina que me gusta. Poder comprar un langostino que estaba nadando hace un rato y que no viene congelado de otro país", apuntó. Los verdes los encontró en un establecimiento en San Vicente, ubicado en el kilómetro 170 de la ruta 10 entre José Ignacio y Manantiales, donde compra para su restaurante durante todo el verano.
El plato principal

Para el postre fue hasta San José a buscar yogur al tambo caprino de Ciro Rodríguez; también terminó cosechando manzanas en una plantación de la familia Moizo en Melilla.
El chef, quien durante muchos años se dedicó al catering para rodajes, disfrutó particularmente la interacción con los integrantes de la agencia Publicis y la productora Oriental Films. Esta oportunidad le permitió participar de un rodaje desde un lugar diferente, con gente "super tecnológica" y "con muy buena onda".

"El producto quedó muy simpático, con buena música y detalles ocurrentes como la toma del plato y después del puente. Y además está el auto, que es alucinante, muy confortable y que en definitiva es el punto de partida de todo esto. Me encantó y lo haría de vuelta. Estoy a la orden para seguir recorriendo", concluyó Gasparri entre risas.

Transmitir aventura

Desde la marca la consigna fue desarrollar una campaña que por sí misma generara material propio y que pudiera servir tanto para un corto publicitario como para utilizar material en redes sociales, hacer gráfica, vía pública o cine. Así lo explicó la responsable de Comunicación Corporativa de Sevel, Gabriela Coletto.
Jeep Taste Drive Federico Gasparri

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En esta campaña, además del Jeep Renegade participa el Jeep Compass, lanzado en diciembre pasado. "Teníamos para mostrar un vehículo recientemente lanzado y queríamos hacerlo en la interacción con una historia. No queríamos lo típico de una foto o comercial de TV, sino tratar de transmitir la aventura a través del Taste Drive", explicó.

Coletto comentó que en un momento se debatió la posibilidad de que la locución fuera realizada por un profesional, pero finalmente decidieron que la voz fuera la del propio Gasparri para potenciar lo vivencial: "Lo está contando porque lo vivió, fue hasta ahí". En su opinión el hecho de mostrar diferentes puntos del país resultó un valor agregado, ya que al público le gusta ver los vehículos en acción con paisajes uruguayos. "No es un formato importado; es una historia hecha y contada acá, una aventura que vos también podés vivir. Es la idea fuerza: transmitir esa libertad. Si vos mañana querés ir a buscar esos arazás lo vas a poder hacer porque con Jeep no hay límites. Y si no hay un camino, el camino te lo hacés vos", puntualizó.
Jeep Taste Drive Federico Gasparri

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Para la exclusiva cena de cierre de esta experiencia, que se realizará en El Abrazo el próximo viernes, se invitó a clientes actuales y potenciales. Para Coletto es una forma de involucrar y hacer partícipe al público: ya se lanzaron los videos y ahora es el turno de degustar ese menú tan especial.



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