El diputado frenteamplista, Gustavo Olmos, tildó a la conferencia de prensa que dará Irene Moreira este viernes como una "provocación inadmisible y de tinte golpista", debido a que se celebrará en el Ministerio de Vivienda a pesar de que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, le pidió la renuncia.
"Debemos respaldar al presidente ante la crisis institucional generada por la ministra insurrecta. Hasta febrero de 2025 los ministros los define Luis Lacalle Pou y no un generalote prepotente. La conferencia de prensa en el Ministerio es una provocación inadmisible y de tinte golpista", dijo, llamando "generalote prepotente" al líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, general retirado y excomandante en jefe del Ejército.
Irene Moreira brindará una conferencia de prensa a las 19:15 horas, en la sede de la Dirección Nacional de Vivienda, luego de que Luis Lacalle Pou le pidiera la renuncia este viernes a la mañana por haberle otorgado de forma directa una vivienda a una militante de Cabildo Abierto.
A la mañana, previo a la llamada de Lacalle Pou a Moreira, el presidente ya le había solicitado su renuncia a través de su esposo y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, algo que no cayó bien en filas cabildantes.
Manini Ríos realizó una conferencia de prensa en el Parlamento en la que pidió a Lacalle que revea la decisión y luego de ella, se definió que el lunes en la mesa política de Cabildo Abierto, tomarán la decisión si se mantienen o se retiran de la coalición multicolor.