Nacional > Marihuana

Gobierno abrió llamado de tres nuevas licencias para producir y distribuir cannabis

El pliego tiene un costo de $ 160.932 y hay tiempo hasta el 10 de abril para presentar ofertas 

Tiempo de lectura: -'

11 de febrero de 2019 a las 12:36

El gobierno publicó este lunes el llamado a licitación para que nuevas empresas produzcan marihuana con fines recreativos. En un primer momento se otorgarán hasta tres nuevas licencias por cinco años para producir y distribuir hasta dos toneladas anuales de cannabis psicoactivo, informó el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) en un comunicado.

El pliego de bases y condiciones para poder presentar ofertas tiene un costo de $ 160.932 y deberá ser abonado antes de su retiro mediante depósito o transferencia bancaria a la cuenta del Ircca. Los interesados deben firmar un compromiso de confidencialidad sobre los términos del pliego y solamente los interesados que ya lo hayan adquirido podrán pedir aclaraciones o hacer consultas.

Hay tiempo para presentar ofertas hasta el 10 de abril y la apertura de las ofertas se realizará el 11 de abril. El Ircca elaborará una lista de prelación con las empresas oferentes que hayan superado el puntaje requerido pero no hayan sido adjudicatarias. Esa lista tendrá validez por tres años para otorgar posibles nuevas licencias en las mismas condiciones que quienes sí fueron seleccionados.

Según indica el llamado, la producción se realizará en un predio de San José para el que se asignarán parcelas individuales, tal como sucede actualmente. La producción deberá realizarse en instalaciones como invernáculos y las variedades de cannabis serán provistas por el Ircca.

La logística de los productos a los lugares de dispensación habilitados correrá por cuenta de los licenciatarios y se deberá realizar a través de vehículos propios.  

El Ircca estima que para el tercer trimestre del año que viene ya se comience a vender marihuana producida por estas nuevas empresas, según informaron en diciembre sus autoridades en una conferencia de prensa.

El llamado se realiza porque al gobierno se le está haciendo cuesta arriba cubrir la demanda. Al 10 de febrero, 34.199 personas están inscriptas para comprar marihuana en las 17 farmacias habilitadas en todo el país, hay 116 clubes de membresía y 6.854 cultivadores.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...